Natael Cabrera: «Me gustaría llevarme el campeonato de España a casa»

149

Natael Cabrera, atleta de Buy Muscle, continúa aumentando su palmarés con una nueva participación en el Campeonato de España. Después de competir en el Campeonato de Canarias obteniendo importantes resultados, el fisioculturista partirá a un nuevo desafío deportivo con ganas, ilusión y con mucho trabajo a las espaldas

¿Qué sensaciones tienes de cara a este Campeonato de España?

“La verdad es que llego súper motivado. Aún no he dado mi 100% y creo que en este campeonato daré el campanazo. Voy a dar mi 100% ahora y en el Mundial”.

¿Cómo ves el nivel del Campeonato de España este año?

“La verdad es que no sé quién compite contra mí, no suelo mirar las listas de competidores, ya que únicamente me centro en mí”.

¿Cómo gestionas tantos campeonatos de manera tan continuada?

A nivel de descanso, entrenamientos, etc. “Ahora mismo no es momento de descansar, ahora mismo es momento de trabajar y trabajar y salir siempre lo mejor posible. Ya habrá tiempo de descansar cuando terminen los campeonatos”.

Ahora que se acerca el campeonato, ¿haces algún trabajo específico, una dieta específica o hay cambios en la preparación en los días previos?

“Claro. Siempre está la dieta lineal, que es durante las semanas previas al campeonato, y luego está la big week, que es la puesta a punto y es donde ya empiezas a jugar con el agua y la sal y haces la descarga y la carga”.

A nivel de entrenamientos, ¿hay cambios? ¿Hay más sesiones de entrenamientos?

“Eso va a depender de cada uno. En estos momentos, ya que las articulaciones no están del todo fuertes y demás, y ya que no tengo la cantidad de comida que tengo en volumen, pues a mí me gusta trabajar sobre todo maquinaria, en repeticiones un poco más altas, pero entre 10 y 15 repeticiones máximo”.

¿Cómo afrontas este nuevo campeonato después de haber obtenido grandes resultados en la preselección para ir al Mundial?

“Ya con haberme elegido para ir al Mundial con la selección española estoy motivado para todo el año”.

A nivel mental, ¿qué usas para motivarte? ¿Cómo te preparas de cabeza para estos eventos?

“No es tanto motivación, sino que te guste este deporte. Si te gusta, lo vas a hacer con ganas y vas a poner todo de ti para mejorar, porque este deporte se basa en mejorarte a ti mismo y no compararte con nadie. Eres tú y tú”.

¿Hay algo especial que hagas para estar concentrado en este tipo de evento?

“Intento hacer las cosas bien a medida que van pasando los días, intentando no salirme del plan. A medida que se acerca el momento, pues me pongo más serio si se puede”.

¿Cuál sería un resultado con el que te quedarías satisfecho en este campeonato?

“El año pasado ya fui subcampeón de España y me encantaría ganar un Campeonato de España, ya que el Campeonato de Canarias se me escapó y no pude estar al 100%. Ahora que vamos a sacar el físico al 100%, pues me gustaría poder llevarme el Campeonato de España a casa”.

También podría gustarte