Alejandra Aguado: “Esta competición me dejó con ganas de pisar una tarima de nuevo”

93

Alejandra Aguado es otra de las embajadoras de Buy Muscle, y también estuvo presente en el IFBB que se celebró en Madrid la semana pasada. Alejandra consiguió grandes resultados y logró ser campeona IFBB Bikini Fitness Junior, además de obtener el tercer puesto en IFBB Bikini Women. Un campeonato que, sin duda, servirá como punto de partida para una carrera deportiva llena de éxitos

¿Qué balance haces del Campeonato IFBB de Madrid del pasado fin de semana?

Fue mi primer campeonato regional y me pareció realmente increíble, el nivel que había en cada uno de los atletas era espectacular. Conocí a mucha gente y está claro que, en este mundo, el apoyo entre compañeros es de las cosas más bonitas e importantes que ofrece el fisioculturismo. El hecho de haber llegado hasta ese punto, ya te hacía ganador. En referencia al espectáculo, le doy un sobresaliente, me sentía como en casa al ver el interés y la preocupación que ofrecía cada persona que formaba parte de él, tanto el personal que trabajaba para hacer el evento posible, como los atletas que lo componían. Para concluir, esta competición me dejó con más ganas de pisar de nuevo una tarima pronto.

¿Te marchaste satisfecha con los resultados obtenidos?

Salí del campeonato con lágrimas en los ojos y con la mayor de mis sonrisas, orgullosa de haber llegado hasta ese punto. Me sentí tan satisfecha por haber terminado mi año como competidora de esta manera, que quedé con más ganas de volver a hacerlo. No quería que ese día acabase jamás, y que si lo hacía, esperaba que se volviese a repetir mil veces más.

¿Cómo te preparaste para la competición?

Mi principal objetivo para esta competición era pasármelo realmente bien y disfrutarla como la que más. Invierto mucho tiempo en organizar mis comidas y cada uno de los entrenamientos, precisamente para que ese día me sienta lo más orgullosa posible de mi misma, a la par que satisfecha. Sin mi preparador y amigo, Aarón Ojeda, nada de esto hubiese sido posible. Caminó de mi mano en todo momento y jamás me faltó apoyo por su parte. La confianza y seguridad que nos ofrecemos mutuamente, nos hará llegar todo lo lejos que nos propongamos.

¿Cómo es tu preparación y tu rutina de entrenamiento?

En referencia a mi preparación, generalmente organizo todas las comidas del día la noche anterior, ya que suelo pasar todo el día fuera, si no estoy en la universidad, estoy en el gimnasio. Con respecto a mi rutina de entrenamiento, divido los grupos musculares en cinco días a lo largo de la semana, invierto dos días de esta en priorizar el descanso, que por lo general son los fines de semana.

¿Qué consideras importante para tener éxito en el fisioculturismo?

Lo más importante para tener éxito en el fisioculturismo son los valores que muestres en referencia a él, es decir, es de suma importancia que formen parte de ti la paciencia, la disciplina, la constancia y, sobre todo, la pasión por lo que haces. Cada etapa de la preparación es diferente y hay que aprender a disfrutarlas por igual, ya que forman parte del resultado final.

¿Cómo ves el panorama del fisioculturismo femenino actualmente?

Actualmente veo cada vez más población femenina interesada en este mundo. El nivel es superior cada año. El número de personas que se dedican a esto aumentan anualmente, lo cual significa que está llamando más la atención. También es cierto que se le está dando más visibilidad.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

Me encantaría algún día llegar a ser profesional. Me queda un largo camino por delante que disfrutaré al máximo, hasta llegar a la meta. Cueste lo que cueste y tarde o temprano, llegaré.

También podría gustarte