SORPRESA

473

declaración oficial del equipo Katusha es clara, y anuncia que están dispuestos a luchar. Su contenido es el siguiente: «Actualmente el equipo Katusha no tiene ninguna información sobre los motivos de la decisión de la UCI de rechazar la solicitud del equipo para su inscripción en la primera división. La gerencia del equipo, los corredores y el resto del personal están muy sorprendidos por la falta de justificación de tal decisión de la UCI. Para empezar, el equipo que posee el corredor № 1 en el mundo y ha terminado la temporada en segunda posición en el ranking UCI World Tour, fue informado de que cumplía todos los criterios posibles necesarios para participar en la primera división. De hecho, el único equipo de Rusia, en el que la mayoría de los ciclistas son ciudadanos rusos, se ha excluido de la participación en carreras de la Vuelta al Mundo. Por lo tanto, esta decisión de la UCI ha suspendido a Rusia como un país que pueda participar en competiciones de ciclismo del más alto nivel.»

«La directiva del equipo Katusha, sus ciclistas y el personal se muestran sorprendidos por un cambio repentino de opinión, por la falta de coordinación dentro del servicio de prensa de la UCI y una ausencia total de motivos de dicha repentina decisión.»

«La UCI que se ha creado con el fin de proteger los intereses de los ciclistas de todo el mundo, con sus acciones viola totalmente los cánones de la ética deportiva y causa un daño irreparable moral y psicológico a los deportistas antes del inicio de la nueva temporada, y el retraso en la explicación de las razones de las decisiones sólo muestra la falta de la importancia de estas razones.»

«En un futuro próximo la dirección del equipo ruso Katusha tiene la intención de investigar a fondo este incidente, en primer lugar, con el fin de dar todas las explicaciones posibles para los pilotos y el personal del equipo, así como para elegir una estrategia de futuro.»

«Además, el equipo Katusha no retira los planes que ha hecho para la próxima temporada y se prepara para la presentación oficial del equipo, que está prevista para mediados de diciembre de 2012 en Italia.»

«El equipo ruso tiene la intención de defender sus intereses con la ayuda de todos los posibles instrumentos y métodos civilizados, como ir a los tribunales. Katusha está dispuesto a luchar y es más fuerte que nunca

También podría gustarte