Pantani

939

Cuando Miguel Indurain oia este nombre ya sabia que el maillot de la montaña ya tenia dueño corrian los años 90 y este ciclista era el rey de la montaña no habia ciclista en el peloton internacional que le plantase batalla cuando la carretera picaba para arriba.
imagesCAT3X11W
Compitio con los más grandes ,indurain ,Ulrich ,Lance
Como a todos los grandes se le relaciono con el dopaje
marco-pantani-bianchi
En aquel año 1998, Pantani coronó la cima del mundo y el ciclismo quizás por última vez, pues a la temporada siguiente, Marco se vio envuelto en la mayor lacra de este deporte: el dopaje. Marco lideraba el Giro tras vencer en cuatro etapas y fue descalificado al observarse altos niveles de hematocrito en su sangre, lo que sugería un caso de dopaje con EPO, extremo que no se pudo probar de forma concluyente. Aquella oscura etapa le hizo sucumbir en el mal silencioso de la depresión y el mundo de las drogas, del que jamás pudo salir. Aunque regresó en el año 2000 para protagonizar otro duelo histórico en el Tour ante Lance Amrstrong en la sima del Mont Ventoux, sus sucesivos intentos por volver a ser el legendario corredor que fue resultaron infructuosos.

Pantani regresó a casa, a su Cesena natal, donde consumido por la soledad, por aquella timidez que paradójicamente devoraba a aquel que fue un león sobre la bicicleta, se instaló en la esquizofrénica irrealidad de las drogas. Su vida sucumbió en el madrigal de las sospechas, difuminando en el olvido aquel campo del honor en el que había demostrado ser un legendario ciclista. Cuando un 14 de febrero de 2004, en un lujoso hotel de Rimini, los relojes cimbrearon el dolor de las estrellas, su alma no quiso seguir y abandonó el cuerpo sin vida de “Il Pirata”, que cual ramo caído de violetas desmadejó para siempre su inmortal leyenda en su pedaleo por la vida y el tiempo sin tiempo de la historia ciclista.

También podría gustarte