La sección de atletismo de 3COM Squad se pone en marcha

189

La temporada de atletismo está a punto de comenzar. Los niños y niñas de la entidad canaria esperan ilusionados la primera competición del nuevo curso. Junto a sus entrenadores, los pequeños deportistas comienzan a trabajar de cara a las nuevas metas y objetivos y mejorar para llegar de la mejor forma al primer reto de la temporada.

 

Ayoze Almeida, responsable de la sección de atletismo del club habla sobre la infancia y el deporte y explica cuáles serán los próximos objetivos de la nueva campaña. El responsable y entrenador de atletismo cuenta cómo trabaja con los más pequeños y qué es lo más importante en el deporte infantil.

Los peques y el deporte

Es un privilegio para nosotros ver cómo crecen de forma deportiva y personal. Hace que al finalizar la temporada los entrenadores, junto a la dirección del club, nos pongamos manos a la obra para dar un mejor servicio cada año.

 

Los entrenamientos semanales

Actualmente, todos los entrenadores trabajamos en las mismas instalaciones deportivas (pista atletismo Hornillo, Telde) en el mismo horario; lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 18:00. La planificación de los horarios de entrenamientos benefician a los atletas, ya que podemos gestionar y organizar los entrenamientos con el apoyo de todos y así poder dirigir todos los grupos de edades que tenemos desde 4 años en adelante.

 

Trabajar con pequeños deportistas

Los más pequeños son los más agradecidos. En cuestión de días, los niños y niñas son capaces de realizar las actividades con una disciplina y facilidad que sorprende, es un gusto trabajar con ellos. Además, todo lo que hacen los más pequeños siempre está acompañado con una sonrisa y mucha diversión.

 

Los valores en el deporte son lo más importante

Queremos transmitir principalmente el compañerismo y el trabajo en equipo. Es nuestro trabajo enseñarles que las cosas se consiguen con esfuerzo. Cada uno de ellos trabaja por aprender y mejorar en su deporte, en el atletismo.

 

Ilusión y nuevos retos

Tenemos muchas ganas de que comience la temporada. Para nosotros en una motivación ver cómo todos los atletas, desde el más pequeño hasta el más grande, afrontan con ilusión nuevos retos y nuevas etapas. Un nuevo curso para seguir aprendiendo de este deporte tan bonito como el atletismo.

 

Los objetivos

El objetivo principal es que todos los niños y niñas tengan acceso a la práctica deportiva en nuestro club con el atletismo, el ciclismo o el triatlón. Desde 3COM Squad, trabajamos para hacer llegar estos deportes a cada niño y niña, a cada familia.

 

Trabajo y diversión

La temporada estará encaminada a que cada atleta aprenda y mejore las diferentes disciplinas que entrenamos en 3Com Squad. Queremos que el trabajo esté plasmado en las competiciones del calendario Insular de Gran Canaria y los Campeonatos de Canarias de pista.

También podría gustarte