Jonay García se hace con el tercer puesto en el Triatlón Ocean Lava Lanzarote

102

El triatleta insular participó el pasado fin de semana en la Ocean Lava organizada en Lanzarote. El deportista de 3COM Squad cosechó una de sus mejores marcas, consiguiendo entrar en el pódium con el tercer puesto. Un gran reto que Jonay García ha superado con creces

 

Ejemplo de superación y lucha. Sin duda, Jonay García es un ejemplo a seguir para todos los deportistas que se preparan en el club insular. El carácter y los valores del deportista han hecho de él un gran triatleta y mejor entrenador. Los niños y niñas de la sección de ciclismo de la escuela aprenden día a día de una persona que ha trabajado por conseguir sus metas. Jonay García hace un repaso por su trayectoria deportiva y explica cómo es el día a día de un deportista.

 

Ocean Lava Lanzarote

«Conseguir el tercer puesto para mí supone mucho. Es una gran satisfacción y una gran alegría para mí haber quedado en la tercera posición del Triatlón Ocean Lava Lanzarote».

La preparación de un triatleta

«La preparación para una carrera así es intensa. Solemos dedicar entre seis y tres meses. Lo mejor es empezar a prepararla seis meses antes. Durante ese entrenamiento, tenemos semanas de carga, donde dedicamos entre dieciocho y veinte horas de trabajo específico entre; natación, bicicleta, carrera a pie y gimnasio. Además, contamos con semanas más tranquilas, semanas de menos carga, en torno a unas doce horas».

Viajamos a su pasado

«He estado vinculado al mundo del deporte desde que tengo nueve años. Mis primeros pasos en triatlón fueron un poco tarde, en 2004 cuando tenia veinticuatro años. Durante mis primeros años, probé con distancia sprint y olímpica. En esa época, pude disputar varios Campeonatos de España representando a la Selección Canaria. Conseguimos coronarnos Campeones de España en 2011. Pasado unos años, en el 2015 comencé a vincularme un poco más a la media distancia. Mi andadura en larga distancia empezó en 2017, cuando participé en el Campeonato de España de larga distancia en Ibiza. Al año siguiente, competí en la misma prueba, esta vez en Pontevedra. Finalmente, participé en el Ironman de Lanzarote en 2019. Estos años hemos seguido vinculados a media distancia».

Los primeros objetivos

«El objetivo en un principio era hacer deporte. A medida que mejoraba, iba marcando metas a cumplir. Cuantas más metas cumplía, más ganas tenía de seguir.  Todos estos años en el deporte, han sido un periodo de progreso continuo, donde me he ido marcando retos junto a mi entrenador José Ibánez. Juntos, hemos intentado mejorar mis debilidades en ciertos segmentos. Los objetivos han sido superarnos día a día e intentar conseguir algún puesto. Hoy en día podemos decir que lo hemos conseguido».

El club de su vida

«Pertenecer a 3COM Squad es algo increíble. 3COM Squad es más que un club, es una familia. El trato que se nos da, y damos a las y los corredores, atletas, ciclistas y triatletas es un trato muy familiar y muy amigable. Es un club donde no se exige nada más que pasarlo bien y hacer equipo».

Próximas metas

«Ahora mismo, no tengo a la vista ninguna competición porque la temporada de triatlón está a punto de acabar. Los próximos retos ya serían de cara al año que viene. Para el próximo año, intentaremos mejorar un poquito lo que es la bicicleta y la carrera a pie, para podernos bajar un poco más cómodos a lo que es correr en los triatlones. No descarto ninguna carrera puntual que vaya surgiendo. Me gustaría ir al Mundial de Multideporte que el año que viene es en Ibiza. Sería una buena opción

Su faceta como entrenador en 3COM Squad

«Ser entrenador del equipo de ciclismo de 3COM Squad es genial. Los niños se lo pasan muy bien. Intento transmitir los años de experiencia que tengo. Personalmente, como entrenador pretendo inculcar a los niños mis vivencias y expresarles mi trayectoria. Lo más importante es que los niños y niñas disfruten y aprendan del deporte. Tenemos que enseñarles a crear equipo, a comunicarse entre ellos. Sobre todo, que se lo pasen bien haciendo deporte. Al fin y al cabo en las categorías menores lo que buscamos es que los niños y niñas practiquen una disciplina deportiva con los valores del respeto. El disfrute de los niños y niñas es fundamental, que disfruten de hacer deporte. Intentamos dar las disciplinas como un juego. Los niños aprenden a pasarlo bien y ha disfrutar del ciclismo».

También podría gustarte