Jonay García finaliza el Anfi Challenge 2022 con un gran sabor de boca

419

El triatleta de 3COM Squad realizó una fantástica prueba en la que demostró estar al nivel de los mejores pese a la dureza, sobre todo, de la carrera a pie

Un Anfi Challenge superado con éxito. El triatleta grancanario Jonay García realizó gran prueba para finalizar entre los 40 primeros clasificados con un tiempo de 4 horas 35 minutos y 23 segundos.  Por esa razón, las sensaciones del atleta tras la finalización de la misma fueron buenas a pesar de que en algún momento del recorrido sufrió un poquito dadas la situación meteorológica.

García comenzó la prueba haciendo un buen tramo de natación y, una vez subido a la bicicleta,  pudo aguantar sin problema el tirón de sus rivales más cercanos. Aun así, empezó a sentir una serie de calambres que le impidieron acabar del todo cómodo. No obstante, el tramo de carrera a pie fue el más duro con diferencia. Con una temperatura de 30 grados y sin ninguna brisa, Jonay tiró hacia delante con un circuito a 5 vueltas en el que tenía que pasar por diferentes pavimentos: Hormigón, tierra, adoquines… Además, todos ellos obligaban a realizar muchos giros. 

A pesar de todo, el triatleta acabó contento tanto por el resultado como por el hecho de haber sabido sufrir durante la prueba y disfrutarla. Asimismo señaló que fue un espectáculo correr junto a «gente de primera línea a nivel mundial como Jonathan Brownlee o Sara Pérez en la misma carrera. Al final es un acercamiento para nosotros a esta gente que son profesionales. Son personas muy cercanas».

También podría gustarte