Gran actuación de Rubén Palomeque en la Maratón de Valencia

177

Nuestro atleta Rubén Palomeque participó, el pasado fin de semana, en la Maratón de Valencia. Una de las mejores y más exigentes competiciones del mundo del atletismo. Rubén cuajó una magnífica actuación y volvió a competir en una jornada imprescindible para los atletas profesionales

 

La Maratón de Valencia 2022 tuvo lugar el pasado fin de semana. El deportista de 3COM Squad no quiso perderse la ocasión de competir en una de las mejores maratones del mundo del atletismo. Rubén pudo cuajar una magnífica actuación, cosechando una buena marca que, podría haber sido mejor, si no hubiera tenido algún problema durante el recorrido. Rubén Palomeque cuenta sus impresiones sobre la carrera y habla sobre esta magnífica competición.

 

Su hazaña en la maratón valenciana

«La carrera fue complicada, en el sentido que corrí muchos kilómetros en solitario. Aunque estoy acostumbrado a este tipo de carreras, esta vez lo pague a partir del kilómetro 30. Pese a todo, acabé contento porque después de un mal parcial, del kilómetro 30 al 35, pude reconducir un poco la situación los últimos 7 kilómetros para acabar por debajo de las 2h20′. Finalmente, hice 2h19’31». Mi mejor marca es 2h16’11» Este tiempo lo conseguí hace un año, también en Valencia».

La mejor competición

«Valencia, es la mejor Maratón de España y uno de los mejores Maratones del mundo. Ahora mismo, es el segundo circuito más rápido del mundo, por detrás de Berlín. Participar en este evento y que te traten tan bien en todo momento, siendo parte de la élite nacional, para mí es todo un honor y estoy muy agradecido por ello a la organización».

Sensaciones

«Me vi bien en todo momento, con mucha confianza. Tuve una preparación un poco complicada por problemas de salud, que al final fui superando. Finalmente, llegué en un gran momento de forma pero me quedé sólo muy pronto, desde el kilómetro 17 hasta el 28, donde nos juntamos tres atletas. Pero justo en el avituallamiento del 29, tuve un pequeño problema que me hizo quedarme solo otra vez. En ese momento, tuve unos minutos complicados que me hicieron perder el objetivo que tenía antes de salir; buscar las 2h15′. Hasta ese momento, los parciales estaban siendo para lograr esa marca».

Los entrenamientos para una maratón

«La preparación para una maratón, en mi caso, es de 20 semanas, 8 de carga y 12 específicas. Antes de ese momento, hay que llegar en un estado de forma digno para poder soportar la carga física.»

El balance del año

«Ahora compito poco, tres o cuatro veces al año. La verdad es que estoy contento con lo conseguido. Hace justo un año hice mi marca personal en Maratón de 2h16’11, en abril. Además, quedé quinto en el Campeonato de España de Maratón Absoluto y Campeón de España M-40 en Zaragoza. Y ahora esta última en Valencia que, aunque no me deja satisfecho del todo, sí me deja contento por finalizar otra maratón por debajo de 2h20. Además, superando momentos complicados».

Próximas metas

«Mi reto más cercano será una maratón en primavera. Aún no tengo decidido cuál, estoy entre dos o tres opciones. Pero mi futuro pasa por seguir compitiendo, y mejorando mi marca».

También podría gustarte