Echedey Fernández y la Bestial Race, carrera de obstáculos en canarias

458

Nuestro Runner Echedey Fernández, nos muestra su visión de la gran carrera de obstáculos en canarias, la Bestial Race

Bestial race 2014 supuso un gran cambio en mi vida como deportista, fue mi primera carrera de obstáculos en Canarias, venía de conseguir muy buenas posiciones en Spartan Barcelona y Madrid, por qué no decirlo, venía convencido de que sería un reto fácil de conseguir.

Primer error! No sólo subestimé el trazado, mi mente se bloqueó al ver que en los primeros kilómetros me pasaban corredores y mis piernas no daban más de sí, estaban sobrecargadas, no era consciente pero me había rendido antes de luchar, acabé la carrera en una más que buena clasificación pero con la sensación de no haber estado a la altura.

echedey-fernandez-3com-squad-bestial-race

La Bestial Race me dio una gran lección en cuanto a preparación mental ante este tipo de carreras, ese fue mi verdadero reto en cada muro, en sus interminables alambradas, cargas, cuerdas, sacos y neumáticos.

El momento en el que alcancé la meta ante los ojos emocionados de mis amigos, familia y compañeros de equipo es indescriptible, también significó mucho al ser la primera prueba en la que mi pareja participaba y tuve la suerte de apoyarla durante el trayecto, sufrir con cada suspiro que ella daba, el colofón final cuando posamos juntos mordiendo la ansiada medalla, las fotos con el resto del equipo que en cada esquina, tubería o cuesta estaban apostados para gritarte con fuerza, para levantarte con sus ánimos cuando no podías más…Fue la carrera de las emociones, de los abrazos, de las lágrimas y a nivel deportivo un RETO en mayúsculas!! Además, tuve el honor de subirme al pódium y levantar el trofeo en categoría de equipo masculino, recompensa al trabajo de meses de entrenos. Sin duda fue una experiencia Bestial con sabor agridulce, este año será el de la redención!!! Con muchas ganas de afrontarla, y con el cuerpo y la mente  al 100%

Echedey Fernández, nunca subestimes nada en una carrera, porque la carrera te pondrá en tu sitio…

También podría gustarte