3Com Squad Valsequillo se consagra como líder del Grupo por el Título en la Liga Territorial Femenina de Balonmano

478

Este domingo 12 de marzo se llevó a cabo el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Territorial femenina, en la categoría de Criterio olímpico y dentro del grupo por el título. El I.E.S. La Oliva fue el escenario en el que se enfrentaron los equipos de Dany Sport Balonmano Caima y 3Com Squad Valsequillo.

Se esperaba un partido emocionante y reñido, ya que ambos equipos habían sido los más regulares en la primera fase y finalizaron imbatidos en sus respectivos grupos. El resultado de este encuentro iba a ser crucial para marcar distancias en el liderato del grupo por el título, y finalmente, la balanza se inclinó a favor de las visitantes.

El 3Com Squad logró una ajustada victoria por 31-33 que los coloca en el liderato de la clasificación a 3 puntos del Caima, segundo clasificado.

Una primera parte muy completa

El partido comenzó con mucha igualdad en los primeros 5 minutos, momento en el que el 3Com Squad entró en el partido para empezar sus ya conocidas salidas al contraataque, que no pudieron ser contrarrestadas por las jugadoras del Caima. Así, llegaron al descanso con un resultado de 15-22 en favor de las visitantes.

Segunda parte intensa

En la segunda parte, la dinámica continuó igual hasta llegar al ecuador de la misma, donde las precipitaciones, pérdidas de balón, errores en el lanzamiento en los seis metros y exclusiones condenaron al 3Com a ir perdiendo la renta. El Caima apretaba y llegábamos al último minuto con el marcador 31-33, donde la intervención de la portera del 3Com Squad, Sofia, detenía el que hubiera sido el 32-33. El técnico visitante solicitó tiempo muerto a falta de 22 segundos para acabar con el resultado de 31-33 a favor del equipo de Valsequillo.

Paco Santana, nos precipitamos mucho en la segunda parte

“Bueno, la verdad es que encaramos bien la primera parte. En todo momento estuvimos controlando y sobre todo la salida de contraataque nos funcionó bastante bien, pero bien es cierto que a partir del minuto 15 de la segunda parte hubo mucha precipitación y no supimos jugar esos minutos, ahí se nos acercaron en el marcador. La verdad que el partido no corrió peligro, pero sí es cierto que podíamos haber llegado al final con un poquito más de desahogo. Bueno, a nivel de lo ajustado que estuvo el marcador”.

También podría gustarte