3COM Squad Valsequillo lucha hasta el final por el ascenso a la División de Honor Plata Femenino

294

El equipo de Valsequillo se queda a las puertas del título en la fase de ascenso disputada en Santa María de PalauTordera

El pasado fin de semana, del 12 al 14 de mayo, se celebró la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenino en el Polisportiu Municipal Josep Llavina i Esteve, en Santa María de PalauTordera. Entre los equipos participantes destacaba el 3COM Squad Valsequillo, campeón de la primera fase de grupos y de la liga de Canarias, que llegaba con opciones de ganar la fase y conseguir una plaza en la categoría.

En un sistema de liga a una vuelta, el equipo canario se enfrentó al Club Handbol PalauTorderá – Salicrú en la primera jornada, donde consiguió una importante victoria por 28-32. En el otro enfrentamiento de la jornada, L´Alcudia y Maravillas Benalmádena se enfrentaron, con victoria clara de las valencianas por 27-14.

En la segunda jornada, las valsequilleras se enfrentaron a L´Alcudia en un partido muy igualado que acabó con un ajustado resultado de 23-22 a favor de las valencianas. Por su parte, Palautordera venció a Maravillas Benalmádena por 40-20.

En la tercera y última jornada, el equipo canario necesitaba ganar y esperar el resultado del otro partido, en el que Palautordera se enfrentaba a L´Alcudia. Si Palautordera ganaba de más de ocho goles, sería el campeón y conseguiría la plaza de ascenso. Si ganaba de menos de ocho goles, el campeón sería el equipo de Valsequillo. Si ganaba L´Alcudia, el trofeo de campeón sería para ellas.

El 3COM Squad Valsequillo hizo lo propio en su partido, ganando por 29-25 y mostrando un gran nivel de juego. Sin embargo, en el otro partido, Palautordera ganó por 29-16, lo que le dio el título de campeón y la plaza de ascenso. Por su parte, el 3COM Squad Valsequillo quedó subcampeón después de hacer un gran torneo y luchar hasta el final por el ascenso a la División de Honor Plata Femenino.

También podría gustarte