Las cadetes del 3COMSquad Valsequillo se proclaman campeonas de Gran Canaria

550

Tras una emocionante final four, el equipo femenino logra la victoria frente al BM Rocasa, y representará a la isla en el campeonato de Canarias. La competición regional se celebra, del 14 al 16 de abril, en Fuerteventura.

El equipo local, 3Comsquad Valsequillo, se ha coronado campeón de la final four de cadete femenina en Gran Canaria tras una emocionante final contra el BM Rocasa. Con esta victoria, el equipo representará a la isla en el campeonato de Canarias de la categoría, que se celebrará en Fuerteventura en abril.

El viernes y sábado se disputaron las semifinales de ida y vuelta, en las que el 3Comsquad Valsequillo logró vencer en ambos encuentros al BM Las Palmas. En la otra semifinal, el BM Rocasa se llevó el pase a la final tras perder 22-21 en la ida y ganar 20-16 en la vuelta.

La final comenzó muy igualada, con alternativas en el marcador para ambos equipos. Sin embargo, el nerviosismo pasó factura a las jugadoras del 3COMSquad Valsequillo, quienes cometieron errores en el contraataque y llegaron al descanso con una renta favorable de dos goles a favor del BM Rocasa.

En la segunda mitad, el equipo local comenzó a entrar en el partido y remontó la renta de dos goles del rival, manteniendo la igualdad en el marcador hasta los últimos cinco minutos del encuentro. Fue entonces cuando el 3COMSquad Valsequillo logró distanciarse en el marcador y se llevó la victoria final por 30-26.

El 3Comsquad Valsequillo se convierte así en el campeón de la final four de cadete femenina en Gran Canaria y representará a la isla en el campeonato de Canarias de la categoría.

Paco Santana, contento con el trabajo de sus jugadoras

El entrenador del equipo destacó la gran actuación de las jugadoras y su trabajo en equipo, que les permitió superar al BM Rocasa y lograr el título. Además, destacó la importancia de seguir trabajando y preparándose para el campeonato de Canarias, donde esperan dar lo mejor de sí y seguir adquiriendo experiencia.

También podría gustarte