El 3COM Squad Valsequillo se alza con una nueva victoria y comparte el liderato

197

En un encuentro celebrado en la mañana del  domingo, el 3COM Squad Valsequillo dominó al Club Balonmano Tegueste con un marcador de 39-11.

El Pabellón Municipal El Mercadillo acogió una nueva jornada este domingo 17 de marzo a las 12:00 hora insular canaria. La séptima jornada de la liga territorial, grupo por el título, enfrentó al 3COM Squad Valsequillo y al Club Balonmano Tegueste en un duelo que destacó no solo por el resultado, sino también por el espíritu deportivo y la camaradería exhibida.

Desde el comienzo, el equipo local demostró su determinación y calidad, asegurándose una victoria contundente con un marcador final de 39 a 11. Este triunfo no solo significó una victoria en el marcador, sino que también catapultó al 3COM Squad Valsequillo al segundo puesto de la clasificación, igualando en puntos con el principal equipo de Tenerife, gracias a la sorpresiva derrota del hasta entonces líder, El Multicentros Comercial El Trompo La Perdoma, ante el Doos óptica Moya Tilover.

Paco Santana, entrenador de Valsequillo, dio juego a varias juveniles que aprovecharon minutos valiosos en la cancha. Esta decisión no solo mostró la confianza en el futuro del equipo, sino que también brindó a las jóvenes talentos experiencia vital en este tipo de competiciones.

Arabia Peña Santana volvió a destacar en el terreno de juego, siendo la máxima goleadora del encuentro y demostrando su importancia clave para el equipo. Su habilidad y destreza fueron cruciales para el dominio ejercido por el 3COM Squad Valsequillo sobre su adversario.

Antes del inicio del partido, se vivió un momento emotivo cuando se entregó un ramo de flores y las jugadoras y el equipo técnico vistió camisetas en apoyo a Pilar Toscano, quien sufrió una lesión en un encuentro anterior contra El Perdoma que la mantendrá fuera de las canchas por el resto de la competición. Este gesto enfatizó la unidad y el apoyo mutuo que definen al equipo de Valsequillo, resaltando que, más allá de la competención, lo que prevalece es el compañerismo y la solidaridad.

El próximo encuentro enfrenta a las valsequilleras contra el Atlantec Romade, el próximo viernes 22 de marzo a las 20:30 horas en el Pabellón Leoncio Castellano.

Ficha Técnica:

Jornada 7 liga territorial femenina. Grupo por el título

3COMSquad Valsequillo Vs Club Balonmano Tegueste

Domingo 17 marzo

Pabellón Municipal El Mercadillo

12:00 hora insular canaria

Resultado: 39-11

3COM Squad Valsequillo: 39 (María Martínez, Noelia Martel Hernández, Belén Benítez Suarez (3), Sara Santana Santana (7), Dara Hernández Suarez, Beatriz González Peraza (2), Yaima Hernández Medina (5), Rita Checa Betancor (2), Arabia Peña Santana (9), Sofia Martel Hernández, Verónica Almenara Sanchez (1), María Viera Rodríguez (6), Laura Santana Hernández, Yoselin Álvarez Hernández (1), Lucía Almeida Afonso (2), Dalia Santana Rodríguez (1).

Entrenador: Paco Santana

Club Balonmano Tegueste: 11 (Desire Salazar Paez (2), Joana Díaz Hernandez (2), Vaitiare Mena Perez (2), Carlota Chinea Morales (1), Neigua Adtemexi Navarro Quesada (1), Xiomara Delgado Hernández (1), Sandra Marina Espinosa Gonzalez (1), Cristina Hardisson Gonzalez, Carla Delgado Hernández (1).

Entrenador: Daniel Melián

 

También podría gustarte