Despliegue de dominio del 3COM Squad Valsequillo contra el Atlentec BM

243

En una noche donde la estrategia y la destreza se fundieron en la cancha del Pabellón Municipal El Mercadillo, el 3COM Squad Valsequillo demostró su superioridad frente al ATLANTEC BM Romade, en la tercera jornada del grupo por el título de la Liga Territorial Femenina. Con un juego que dejó poco margen a la sorpresa, el equipo local se impuso con un marcador de 41-15.

El regreso del 3COM Squad Valsequillo a su casa, el Pabellón Municipal El Mercadillo, tras el aplazamiento de su encuentro contra el Tegueste, se convirtió en una demostración de fuerza y táctica en la tercera jornada de la Liga Territorial Femenina. Frente a un ATLANTEC BM Romade que luchaba por encontrar su lugar en el campo, el equipo valsequillero estableció un ritmo de juego que desde los primeros minutos dejaba claro su dominio en el encuentro.

La estrategia defensiva 5:1 del 3COM Squad, combinada con rápidas salidas al contraataque, desmontó cualquier intento de avance por parte del Romade. La primera mitad del juego ya pronosticaba el desenlace, con un parcial de 12-5 que destacaba no solo la solidez defensiva de las locales, sino también su eficacia ofensiva. Arabia Peña, emergiendo como la figura estelar del encuentro, perforó la red en ocho ocasiones desde el extremo, convirtiéndose en la máxima goleadora de la noche.

La ventaja obtenida no hizo más que crecer, y para el descanso, el marcador reflejaba un contundente 21-7 a favor del 3COM Squad. Lejos de conformarse, el equipo profundizó en su libro de jugadas, realizando rotaciones que mantenían fresco su ataque sin sacrificar el nivel de juego. Esta estrategia permitió que el Valsequillo cerrara el partido con una victoria abrumadora de 41-15, un resultado que habla de su preparación y aspiraciones en la liga.

La jornada aplazada frente al Tegueste en Tenerife será el próximo escenario donde las valsequilleras buscarán continuar su buena marcha en esta segunda fase, consolidando su posición en la parte alta de la clasificación.

Ficha Técnica:

Liga Territorial Femenina Fase por el título

Jornada 3

Fecha: 2 febrero 2024

Hora: 19.45 Hora Insular Canaria

Lugar: Pabellón Municipal el Mercadillo

Arbitro: Daniel Machín – Víctor Rodríguez

Anotador/cronometrador: Inés Sánchez Vega– Inmaculada Concepción Perez Cabrera

Resultado: 41-15

3COM Squad Valsequillo: Pilar Toscano Sosa (5), Noelia Martel Hernández (3), Belen Benítez Suarez (5), Sara Santana Santana (4), Beatriz Gonzalez Peraza (4), Rita Checa Betancor (3), Arabia Peña Santana (8), Sofia Martel Hernández, Maria Viera Rodriguez (5), Laura Santana Hernández (4), Yoselin Alvarez Hernández, Dalia Santana Rodriguez.

Entrenador: Eduardo Déniz Cabrera

Atlantec Romade: Yarisa Gonzalez Estevez, Debora Astiarraga Berardinelli, Dunia Betancor Diaz (4), Sofia Martín Casañas (1), Claudia Hernández Rivero, Nerea Noemi Alfonso Hernández (3), Micaela Noemi Palma, Angeles Maria Perez Molina, Cristina del Carmen Sanchez Medina, Lidia Berta Robaina Veja (3), Veronica Aparicio Montesdeoca (2), Yarisel Torres Guzman (1), Ismaray Torres Guzman (1)

Entrenador: Román Delgado Déniz

También podría gustarte