Claudia García reina en el Trofeo Damasi y Gael Deniz se cuelga bronce en la categoría sub-8

280

Claudia García, en la categoría sub 10 femenina, y Gael Deniz, en la sub 8 masculina, brillan en el Trofeo Damasi de atletismo celebrado el pasado viernes. El evento marcó un emocionante fin de temporada para los jóvenes atletas.

En una jornada repleta de emoción, la atleta Claudia García se alzó con el título de campeona en la categoría sub 10 femenina del Trofeo Damasi, tras dominar en tres pruebas: peso, 50m y longitud. Con una impresionante puntuación de 699 puntos, García se convirtió en la gran protagonista de la jornada. Por otro lado, Coralia Rivero también tuvo un papel destacado, alcanzando la décima posición con 469 puntos.

En la categoría masculina sub 10, Samuel Vega se quedó a las puertas del podio con una cuarta posición y 420 puntos. Le siguieron de cerca Leo Manchado y Álvaro Acostó, quienes obtuvieron 298 y 284 puntos respectivamente, logrando la novena y décima posición en una competición muy reñida.

El jovencísimo Gael Deniz puso la nota destacada en la categoría sub 8 masculina, obteniendo un valioso tercer puesto con 94 puntos y cerrando la participación de los más pequeños en el evento con un gran broche de oro.

En paralelo, nuestras atletas sub 16 también tuvieron una actuación destacada en el control de la prueba de 100ml. Carla Valdivieso ganó su serie con un tiempo de 14,74 segundos, mientras que Carla García se situó segunda en la suya con un tiempo de 14,01 segundos.

Al término del evento, los organizadores quisieron destacar la importancia de la experiencia y el disfrute que los jóvenes atletas vivieron durante la competencia. «Lo más importante es que los chavales se lo pasen bien», subrayaron, dejando patente que, más allá de los resultados, el atletismo es una escuela de valores y superación.

También podría gustarte