3COM Squad: Más de 200 deportistas celebran la navidad en Telde

393

Este miércoles, el club deportivo 3COM Squad se reúne en la pista de atletismo de Telde para inmortalizar la tradicional foto navideña. El club, que no para de crecer y cada año intenta ir paso más allá en todas sus categorías base, se ha convertido en una referencia a base de trabajo y pasión por el deporte. Actualmente cuenta con más de 200 niños.

3COM Squad es un club multidisciplinar formado por deportistas de todas las edades, que nació con una premisa principal: que ningún niño o niña sin recursos se quede sin hacer deporte. Atletismo, ciclismo, balonmano son las disciplinas más destacadas. Además, se promueve la conciliación familiar, y que los niños y padres puedan entrenar juntos.

PRESENTE Y FUTURO

El CAI (Club Atlético Insular de Gran Canaria) es el club referente e histórico de Gran Canaria desde hace varias décadas, contando con una trayectoria deportiva que supera los 60 años. El objetivo principal perseguido por el CAI Gran Canaria para la temporada 2024, es el de poder estar en disposición de tener presencia en la fase de ascenso a la primera categoría nacional. Es por ello, por lo que 3COM Squad ha sellado un convenio de afiliación con el CAI para potenciar los atletas grancanarios en competiciones nacionales. por último, el acuerdo que la sección de atletismo ha llegado con un club histórico como el CAI, pues también es importante y nos hará impulsar a la base a nivel nacional.

David del Toro, presidente y uno de los fundadores, reconoce que “el crecimiento del Club 3COM Squad ha sido increíble, nadie imaginaría algo tan grande cuando empezó este proyecto años atrás”, y añade que: “Todo es síntoma del buen trabajo de las personas implicadas”. Del Toro “Esta transformación en pro de los niños, en que ningún niño deje de hacer deporte por falta de recursos, la conciliación familiar, que es una de las cuestiones que más nos motiva, al ver cómo padres y niños pueden entrenar en su mismo horario y compartir vida en estos tiempos tan distintos, la verdad que es un motivo bastante satisfactorio para todos”.

“Desde que empezamos a dar los primeros pasitos, en el barranco de La Ballena (agosto 2018), la evolución ha sido una satisfacción muy grande”, expresa Rubén Palomeque. “Ver como cada año hay más niños es una alegría, podemos decir que tenemos más participantes que clubes con muchos más años de historia que nosotros, y eso habla muy bien del trabajo de todos los entrenadores y monitores en cada una de las diferentes diciplinas deportivas. El ambiente familiar creo que es el punto que nos diferencia. No se debe mirar tanto los resultados, sino más la formación.

El responsable de la sección de balonmano, Eduardo Déniz, apuntó que «La unión con el 3COM Squad marca un hito significativo en la historia del Club Balonmano Valsequillo. No es solo un cambio de nombre o de estructura; es un salto hacia un futuro prometedor, donde juntos, como una sola entidad, aspiramos a alcanzar nuevas cimas de excelencia deportiva y humana». Déniz coincide con la filosofía del club multidisciplinar: “Es un reflejo de nuestro compromiso no solo con el deporte, sino también con la inclusión y la formación integral de los atletas”.

También podría gustarte