XVII Cicloturista Montes del Norte La Guancha

189

La cicloturista Montes del Norte La Guancha en MTB se celebra en el norte de Tenerife con un gran poder de convocatoria este año se dieron cita unos 250 ciclistas para rodar por unas pistas espectaculares como hay pocas en la geografía canaria. El secreto de su éxito, es que ese día se puede rodar al lado de ciclistas que vienen de competir en pruebas tales como la Titan Dessert, Cape Epic, la Rioja Bike Race, 10.000 del Soplao, así como con el ciclista que se pone por primera vez un dorsal.

Este año se desplazaron a la isla de enfrente tres compañeros de 3COM Cycling, la sección de ciclismo de 3COM Squad, como lo son Jose Monzón, Román Arbelo y Víctor Medina, más el compañero Jesús Robaina del Club escuela Bicitel.

El viernes día 16, nuestros riders salieron de Gran Canaria, llegando a Tenerife a las 19:30 horas y a La Guancha una hora después. Lo siguiente, deshacer el equipaje, cenar.. ¡y a la cama! Ya que al día siguiente, les esperaban 74 km con un desnivel positivo de 3.298 metros y una altitud máxima de 1.433 metros en el punto de partida La Guancha, hasta la Caldera De La Orotava (rodando por algunas de las pistas más conocidas en el mundo de la bicicleta de montaña, como lo son El Lagar, Barranco La Arena, La Tahona, Pino Llorón, Chanagija y como no, el coloso Chimoche).

Ya en domingo, diana a las 07:00, un buen desayuno, control de firmas (¡como los profesionales!) y a disfrutar de un día de reencuentros con viejos amigos y compartir anécdotas.

Este año acudieron a la cita 250 bikers para afrontar los 45 km de distancia y los 1788 metros de desnivel positivo, con una altura máxima de 1286 metros al terminar sorteo de regalos, y una sabrosa paella para recuperar fuerzas.

A la misma vez, el amigo Angel Gallego se desplazaba a tierras peninsulares para disputar la marcha cicloturista por excelencia en bici de carretera, La Quebrantahuesos 2017.

El punto de partida es la localidad de Sabiñanigo, a partir de ahí son 200 km, cinco puertos (Somport, Marie Blanche, Portalet, Hoz de Jaca) algunos de ellos de primera categoría, con un desnivel acumulado de 3500 metros.

Agradecer a el club Bicicros La Hoya, Club ciclista MTB Plato – Chico, Cafeteria Toño, por su excelente trato, ya que los nuestros se sintieron como en casa en todo momento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar