Subida Virgen de la Cuevita 2016

10

En agosto se celebran las fiestas de Artenara ,municipio cumbrero de la isla de Gran Canaria y patrona del ciclismo.Coincidiendo con la festividad la federación de ciclismo organiza una cicloturista que sale desde Las Palmas y sube hasta la misma iglesia donde espera la imagen de dicha virgen.Independientemente de dicha ciclo muchos ciclistas van por su cuenta ,y este es el caso de algunos componentes del club Freebike.
Quedamos a las 8:00 en Tamaraceite y de allí cojeriamos la carretera que sube a Teror para seguir subiendo Valleseco,Lanzarote,Cruce Cueva Corcho,mirador Pinos de Galdar y por fin ……Artenara.
Decir que se puede considerar una etapa de alta montaña ya que tiene un desnivel importante y algunos repechos dignos de cualquiera de las tres grandes vueltas……Fantasmadas aparte solo hay que ver lo que dice una de las páginas importantes en esto del ciclismo como lo es Pedaleando por canarias…..
” Los 5 km de subida por los Pinos de Gáldar hasta su mirador son unos de los tramos de carretera más duros que hay en la isla. Su pendiente media del 10%, mantenida durante metros y más metros te harán sacar lo mejor de ti para poder superarlas. Con el añadido de que en verano el calor en estas zonas puede llegar a ser axfisiante y en invierno tendrás que subir bastante abrigado por el frío. Hay épocas del año en que a esta altitud (1.500m), por la manera en que se dibuja la carretera, podrás acariciar las nubes, pues es un lugar donde éstas cambian de vertiente y la carretera transcurre por su vértice. El mirador es uno de los muchos rincones que hay en la isla donde poder admirar las exquisiteces paisajísticas que tenemos en Canarias: el cráter de un volcán, el mar de nubes, el paisaje de las medianías, el Teide o el infinito azul oceánico del Atlántico te amenizarán la obligada parada en la atalaya del mirador. ( fuente—- Pedaleando por canarias )
Durante la semana se habia dicho en el facebook y el whatsapp del club pero por diferentes motivos solo aparecieron en el punto de salida ,Roman,Antonio,Jose Monzon y Victor ( más tarde nos cruzariamos con Juan ) se unieron a nosotros los amigos Manolo y Jesus,los amigos Lolillo y David por diferentes motivos no pudieron acudir ,pero bueno habrá más salidas ,no mareo mas aquí algunas fotos y como siempre comenta ….gracias y nos vemos pedaleando.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar