Rubén Palomeque logra el 5º puesto en el Campeonato de España en la Zurich Maratón de Sevilla

El corredor de 3COM Squad, Rubén Palomeque, con un tiempo de 02h:17':40" ha cruzado la línea de meta en quinta posición en el Campeonato de España de la Zurich Maratón de Sevilla 2020, además de conseguir la tercera plaza en la categoría M35

0 386

Palomeque llegaba a la cita con el objetivo personal de rebasar la barrera de las 2 horas y 20 minutos, en un recorrido llano pero exigente de 42 km, en el tercer Maratón hasta la fecha para el atleta de 3COM Squad.

El calor reinante durante el recorrido por las calles de Sevilla añadía un plus de dureza a la prueba, lo que unido a la circunstancia de correr toda la carrera en solitario, sin ningún otro corredor en el que apoyarse durante la misma, se convertían en dos factores nuevos que obligaron al corredor de 3COM Squad a marcar su propio ritmo de carrera, tirando de veteranía para salir airoso del reto mayúsculo al que se enfrentaba esta mañana.

La aparición de rachas fuertes de viento durante la carrera dificultaban el ritmo más si cabe al correr en solitario, ciñéndose al objetivo marcado con su entrenador antes de la carrera de intentar pasar cada 5.000 por debajo de 16′:30″.

Con el transcurso de la carrera y gracias a su ritmo constante, de menos a más, con el que fue progresivamente adelantando a los corredores que le precedían en la misma hasta llegar a la meta, le permitió rebasar su marca personal de 2 horas y 24 minutos, con un tiempo de 2h:17′:40″, que le han permitido convertirse en el 5º clasificado en el Campeonato de España y el tercero más rápido en la categoría M35, todo un logro para el atleta olímpico barcelonés.

La valoración de Rubén Palomeque

“Estoy muy contento con el resultado de la prueba, ya que llegaba con la intención de bajar de las 02h:20′ ya que mi mejor marca personal hasta la fecha era de 02h:24′ y al final he conseguido casi 6 minutos y medio de mejora”.

“Con mi entrenador nos habíamos planteado pasar por la primera media Maratón sobre 01h:09′:30″ y lo hice en 01h:09′:19″ e incluso la segunda media Maratón he reducido ese tiempo en un minuto (01h:08′:20″)”.

“Desde el kilómetro 2 he corrido prácticamente en solitario, lo que me ha complicado un poco la carrera al tener un grupo por delante y otro por detrás, a unos 60 metros de distancia cada uno y me surgió alguna duda sobre el kilómetro 4 o 5, pero llegado al 5º kilómetro decidí centrarme en el tiempo que debía de marcar cada 5.000 metros, marcando entre 16′:15″ y 16′:30″”.

“El viento en cierta manera me ha perjudicado bastante al ir solo casi toda la carrera hasta el kilómetro 35 en el que cogí a 2 chicos y permanecí detrás de ellos un par de kilómetros para coger algo de aire y protegerme del viento, pero al ver que iban lentos los pasé y me mantuve en solitario hasta la línea de meta”.

AUDIO DE RUBÉN PALOMEQUE

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar