Los puntos sobre las íes que suponen un punto y aparte

323

Avanza el primer año de existencia de 3COM Squad como club o entidad deportiva y entendemos que  es hora de hacer balance, o al menos de reflexionar en voz alta porque si hay una cosa que caracteriza a 3COM Squad es la capacidad de auto-analizarse continuamente y buscar siempre mejorar.

También es tiempo para aclarar muchos aspectos, para que ahora los “Profesionales del comentario sin toda la información” puedan, ahora sí, hablar con argumentos más sólidos.

Quizás algunos ídolos, en redes sociales  y en el ámbito canario, dejen de serlo y también otros más humildes y sencillos tomen conciencia de su grandeza. Todos miembros de una realidad canaria del trail en el que hay mucha masa, pero en la que advertimos una falta de concienciación y de opinión fundamentada. Para aportar a ello aportaremos  información  para juzgar con fundamento.

3COM Squad, es un Club Deportivo creado por la empresa de MKO, 3COM. Formado en su origen, por corredores patrocinados, a los que nuestra entidad costeaba todos sus gastos, incluso no deportivos.

Aquí pueden ver un Documento, donde todos los mal llamados, por nuestra culpa “ELITES“, tenían en su poder y donde se refleja bien claro lo “malo” y lo “aprovechado” que hemos sido con algunos de estos “ELITES”.

El Concepto Elite fue un concepto que nos “inventamos” desde un punto de vista estratégico, no teniendo necesariamente que ver con éxitos deportivos. Apoyábamos a deportistas que por una razón u otra eran relevantes para nuestros objetivos estratégicos como club y del corredor.

La sociedad en la que vivimos, presa del individualismo, un uso incorrecto de las redes sociales, el aislamiento que en muchos aspectos se vive en el ámbito del trail, no sólo con respecto al nivel del trail en la península sino hasta entre las propias islas,  y errores propios hicieron que ese concepto de élite se nos fuera de las manos y que  algunos de nuestros atletas que disfrutaban de ese status se les subiera demasiado a la cabeza y no nos sintiéramos representados por sus actitudes y comportamientos; no obstante , como somos lo suficientemente maduros, a pesar de nuestra juventud, no tenemos ningún problema en  reconocer y corregir errores.

Con el transcurso del tiempo, el buen hacer de 3com caló en los corredores y nos pidieron crear un club y así se decidió.  En la actualidad 3COM Squad es un club deportivo, sin ánimo de lucro, formado por más de 100 corredores en el que nadie está obligado, ni se prohíbe la entrada a nadie; no somos sectarios y en nuestra modestia creemos que hemos dado pié a la creación de una gran “familia” generada a partir de la suma de muchas individualidades que forman un colectivo, con un objetivo común: pasarlo bien con nuestro Hobby.

3COM Squad, negocia una infinidad de servicios y productos, exclusivos para sus miembros. Todos éstos servicios son exclusivos para los miembros de 3COM Squad, y de los que 3COM Squad, no saca ningún beneficio, más que la satisfacción de ayudar a sus miembros a conseguir servicios y productos de mucha calidad a precios muy especiales y ayudar mutuamente tanto a empresas como a consumidores.

Cualquier entidad deportiva tienes unos gastos. 3COM Squad,  se autofinancia en un 40% con las cuotas que pagan sus miembros, el resto de la financiación corre a cargo de 3COM y de colaboradores.

El corredor paga unas cuotas en función de unos servicios profesionales, tales como entrenadores, nutricionistas, quiromasajistas, gimnasios, además de licencia federativa con seguro de accidente, y otros muchos servicios que el corredor descubre una vez forma parte de 3COM Squad.
Ahora si existen datos objetivos expuestos directamente por nuestra parte, para que todos podamos opinar con veracidad  y no con una serie de mentiras que se han arrojado sobre nosotros, fundamentadas desde la envidia y la particular idiosincrasia de la burbuja del trail gran canario.

Durante el Mes de Junio, algunos miembros del club decidieron libremente abandonar la disciplina del club, pública y privadamente se les agradeció y agradece de forma sincera su colaboración, pero a raíz de esta salida se empiezan a verter comentarios totalmente falsos sobre 3COM Squad; incluso personas que teníamos en estima deportiva y humana, empiezan a opinar y decir falsedades de nosotros sin conocernos absolutamente de nada, evidentemente aleccionada/o por determinadas personas interesadas.

Ante todo este panorama, y porque 3COM Squad, se debe primero a sus corredores, sus patrocinadores, colaboradores, debemos realizar este comunicado para que todos tengamos la misma información para poder juzgar y valorar con datos objetivos y reales.  En ningún momento fue nuestra intención airear nada, como bien se les dijo a esas personas a la cara, que fueron las primeras en romper este “pacto de caballeros”.

Por todo esto:

  • En 3COM Squad, prima por encima de todo, el colectivo, por eso los individualistas y egocéntricos no tienen cabida.
    • Frases como “yo corro más que nadie”, “yo hago más km que ..” “yo necesito más que…”, “”.. que cada uno se busque lo suyo” no tienen cabida en un colectivo.
  • En 3COM Squad, nos ayudamos todos y lo primero son nuestros compañeros, por eso los que critican a los compañeros y no se alegran de sus victorias, o ni si quiera felicitan, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, hablamos las cosas a la cara, por eso los que van por detrás, escudándose en las redes, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, vamos de frente, por eso los hipócritas, falsos, los que van con caretas,  no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, antes que nada están las personas, por eso los que sólo les importa los resultados por encima de todo, para poder presumirlos en las redes, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad nos alegramos de todos los corredores ganen o no, por eso los que sólo se preocupan de si le gano a tal o cual, antes que los compañeros, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, no tienen cabida las trampas, por eso los que inventa historias, presentan reclamaciones falsas (que nunca pagan) y mandan a sus entornos a hacerlas, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, somos muy humildes y tenemos los pies en el suelo, por eso los que su EGO es más grande que su persona, no tienen cabida.
  • En 3COM Squad, no ponemos excusas, por eso los que las ponen continuamente, para justificar su resultados deportivos, no tienen cabida.

Es fácil criticar y decir que 3COM Squad se aprovecha de algún corredor.  , nos aprovechamos:

  • Consiguiéndoles invitaciones gratis en carreras en otras islas,incluso península.
  • Pagando los viajes, las estancias, los desplazamientos, las comidas e incluso muchas veces la gasolina y los gastos de las parejas y sin recibir jamás las gracias.
  • Dándoles formación en marketing que ni han recibido en carreras universitarias, y que ahora mal utilizan en nuestra contra, incluso  junto con otros aliados.
  • Teniendo un equipo de profesionales detrás en cada carrera, pendiente de ellos.
  • y un largo etcétera.

Para ser un gran deportista, hay que ser primero gran persona. Sin lo último, ¡sólo son apariencias!, y de esto hay mucho en el trail canario, etc. sólo apariencias.

Pues sí, somos unos GRANDES APROVECHADOS, nos aprovechamos de las personas que creímos “amigos”.

No existe ningún corredor en el trail canario, y muy pocos a nivel nacional, que tengan estos privilegios, incluso sin merecerlo. Pero por contra si hay muchos corredores/as con mejores curriculum que ni siquiera pueden ir a competir fuera, porque sus “marcas”, “colaboradores” o los llamados “amigos” no les pagan sus viajes, y en cambio  se atreven  a difundir que 3COM Squad se aprovecha de los corredores. VIVIMOS EN EL PAÍS DE LOS SUMISOS o INTERESADOS y solo hablo según me paguen o no.  3COM Squad no es así y no podía ni será cómplice de esas estrategias.

Somos una gran familia y estaremos encantado de acoger a todos los que quieran ser partícipe de ella; ayudamos a todos, nos gusta llevarnos bien con todos los clubs, estamentos, corredores, etc, pero las cosas diferentes siempre molestan, y la nueva competencia, más . Invitamos a informarse y no creer versiones interesadas de malas y envidiosa personas.

Al margen de este desagradable hecho del mes de Junio, provocado sólo por varias personas interesadas, no podemos más que catalogar nuestra primera temporada como de espectacular;  ya no sólo por los grandísimos resultados deportivos, sino por la Gran Familia que se ha podido formar en 3COM Squad, y que esperamos que aumente con buena gente que ahora que conocen realmente como somos, se animen.

Esta temporada nueva que empieza, 3COM Squad, contará con la sección de Atletismo, liderada por una gran persona y gran deportista: Rubén Palomeque. A él le acompañarán  otros muchos atletas del asfalto y la ruta.

Esta nueva temporada contaremos con nuevos entrenadores de atletismo que nos ayudarán a crecer mucho más a todos los corredores que quieran, con entrenamientos guiados por profesionales del Atletismo y con clases magistrales que Rubén Palomeque nos dará semanalmente, y entrenos que podremos compartir juntos.

La vida fue #maraviROSA durante el 2016, ¡y seguirá siendo #maraviROSA siempre!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar