Los corredores Kerstin Engelmann y Gerardo Domínguez y el rider Javier Peña, grandes protagonistas de un fin de semana triunfal

0 246

Kerstin Engelmann cumplió con los pronósticos que le daban como gran favorita y dominó de cabo a rabo el campeonato de Canarias de Media Maratón de carreras por montaña, organizado por la Federación Canaria de Atletismo, y que se llevó a cabo en la tarde del pasado sábado, 16 de febrero.
ENGELMANN SOMETE A SUS RIVALES

La poderosa atleta alemana no tuvo rival en una prueba de perfil muy exigente (21 kilómetros) y que acabó con un gran tiempo de 02:22:29.

Su más inmediata perseguidora, Patricia Domínguez, llegó a casi 17 minutos de distancia, un dato que habla por sí solo de la enorme superioridad de Engelmann. El podio lo completó Diana De La Rosa a casi 19 minutos de la ganadora.


GERARDO DOMÍNGUEZ CONQUISTA LA CANDELARIA

Por otro lado, el XXVII Cross Urbano de La Candelaria tuvo en Gerardo Domínguez al nombre propio de una carrera que se desarrolló en un circuito alrededor de la Iglesia y la Plaza de La Candelaria.

El infatigable corredor de 3COM Squad volvió a exhibir un estado de forma envidiable para comandar la prueba desde la salida y hasta el último metro de un recorrido “rompepiernas” de 6.300 metros y con constantes subidas y bajadas.

Asimismo, Ayoze Almeida completó la carrera en un prometedor octavo lugar que le sirve para seguir preparando el próximo Challenge de Mogán, su objetivo prioritario.
EL CHALLENGE SCHOOL, PROTAGONISTA

Las carreras senior dieron paso al resto de categorías menores donde, para no perder las buenas costumbres, los niños y niñas de la escuela de 3COM Squad, Challenge School, disfrutaron como nunca de una agradable jornada de deporte en convivencia con otros niños y profesionales que siempre velan por su bienestar, aprendizaje y diversión.


LOS TRIATLETAS DE 3COM SQUAD, EN EL OCEAN LAVA DE TENERIFE

El fin de semana nos dejó también la mayoritaria participación de los triatletas del club en el Triathlon Ocean Lava celebrado en Tenerife.
Así, la lista la conformaron Jonay García, Juan Giménez, Ángel Gallego, Chago Navarro, Víctor Campillo y Eduardo Ojeda.

De entre todos, Jonay, Juan y Chago concursaron en la modalidad “Half” y el resto en la “Olímpica”.
Por si fuera poco, Jonay García fue primero de su grupo de edad (39 años), mientras que, de la misma manera, Edu Ojeda se proclamó vencedor en el suyo (53 años).


JAVI PEÑA, LÍDER DE SU CATEGORÍA M40

Por último, pero no por eso menos importante, el rider Javier Peña alcanzó la medalla de bronce en la categoría Máster 40 de la prueba ciclista DH de Tara, que cumplimentó la segunda jornada del Open Vadebicis de descenso.
Una tercera plaza que le otorga, con todos los honores, el liderato del campeonato de su categoría con visos de mantener la plaza durante muchas jornadas más.
Para el nuevo líder, “la carrera resultó muy reñida y ajustada en tiempos, pero estoy contento con el resultado que me hace acabar como líder del Open de Canarias”, manifestó el destacado rider de 3COM Squad.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar