La Cajasiete Gran Canaria Maratón dejó grandes resultados y sensaciones: sobresalen Rubén Palomeque, Gerardo Domínguez y el estreno de rosa de Juan Carlos Esteso

0 213
La décima edición de la Cajasiete Gran Canaria Maratón dejó la destacada sexta plaza de Rubén Palomeque en la distancia de 21 kilómetros, la quinta plaza de Gerardo Domínguez en la carrera corta de 10 kilómetros y en la misma prueba se produjo el anhelado debut de Juan Carlos Esteso con el maillot rosa de 3COM Squad.

RUBÉN PALOMEQUE SACA NOTA

Lo más sobresaliente de la mañana del domingo fue el meritorio sexto puesto general del incansable Rubén Palomeque con un tiempo de 1:08:08.

Un resultado que le sirvió para ser el segundo español en cruzar la línea de meta, convertirse en el mejor residente y en el segundo clasificado en la categoría M35.

Como no podía ser de otra forma, Palomeque se mostró satisfecho con su notable carrera: “Estoy muy contento con la marca, el puesto y con las sensaciones. Esta carrera siempre está en mi calendario y es un buen test para ver cómo va la preparación de la Maratón de Barcelona y me sentí bien”, explicó.

El olímpico catalán lamentó “correr muchos kilómetros en solitario. El suelo no estaba seco por la lluvia que cayó antes de la carrera y eso me quitó algún segundo. De resto bien, fue una fiesta, aunque es una pena que el público no acompañara”.

DOMÍNGUEZ Y GARCÍA DESTACAN

Por su parte, Gerardo Domínguez acabó con un notable tiempo de 32:33 en la 10K para convertirse en el 2º clasificado de su grupo de edad.

Asimismo, Jonay García protagonizó una muy buena carrera para finalizar séptimo de su grupo de edad (M35) con un registro de 1:19:56.

…Y ESTESO DEBUTÓ CON 3COM SQUAD

Las miradas estaban dirigidas al estreno de Juan Carlos Esteso con su nuevo y flamante club. Y el ilicitano acabó 3º de su grupo de edad (M40) con un buen tiempo de 36:20 para pasar a la historia como la carrera en la que debutó con 3COM Squad.

Esteso lo dio todo en su primera carrera de rosa: “Me vacié por completo y estoy satisfecho en cuanto a sensaciones. Salí rápido y fui muy rápido hasta el kilómetro cinco. Después el cuerpo no respondía a la distancia larga, pero estoy contento con mi debut, las sensaciones y el ambiente, aunque como soy ambicioso esperaba un poco más”, aseguró.

Esteso recuerda que “después de esta prueba que me ha venido muy bien, toca seguir entrenando a tope para la pista, que es mi gran objetivo esta temporada”.

EL CLUB, MUY PRESENTE EN LA CARRERA

Por si fuera poco, la lista de corredores que saldaron su participación con buenas sensaciones se alarga con los siguientes registros:

Raúl Alhambra logró su mejor marca personal en la Media Maratón (21K) con un tiempo de 01:28:26.

Juan Giménez colaboró con Raúl para que alcanzara su mejor marca con su inestimable ayuda durante la carrera y que le valió para preparar el Challenge de Mogán con un tiempo de 01:28:00.

Gustavo Robaina rozó su mejor marca personal en la 10K y Juan Urrutia no tuvo su día en 10k, pero no desistirá y lo volverá a intentar, porque hablamos de un atleta con un permanente buen estado de forma.

Ayoze Almeida, a pesar de salir de un proceso gripal y de una pequeña lesión, realizó un destacado test en la 10K pensando en el próximo Challenge de Mogán.

Y, por último, Chago Navarro, se vistió de corto, igualmente, para preparar a tope, como muchos de sus compañeros, el esperado Challenge de Mogán 2019.

EL CHALLENGE SCHOOL NO PODÍA FALTAR

Por otro lado, nuestro Challenge School estuvo presente de manera activa en las pruebas infantiles de la Gran Canaria Maratón y, como siempre, destiló alegría, entusiasmo, convivencia y capacidad de aprendizaje con el añadido de una victoria de los “peques” del club como guinda del pastel.

SARA MIGUELEZ NUNCA FALLA

Además, Sara Miguelez Fuertes finalizó en un fantástico segundo puesto en la Crono Trail Almendro en Flor, una crono vertical de suma dureza que tuvo en la corredora del club a una de las grandes animadoras de la prueba con un tiempo invertido de 1:17:17.

JOEL BERMÚDEZ CORONA LANZAROTE

Y, por último, Joel Bermúdez está en la isla de los volcanes participando en La Santa 4 Stage, que consta de 4 etapas de diferente nivel, recorrido y trazado, finalizando 10º de la general Master 30, algo que tiene mucho mérito habida cuenta de la gran cantidad de equipos profesionales que disputan la prueba.

Foto Podium: Gran Canaria Deportes

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar