Kerstin Engelmann reina en la última carrera del 2018 en Gran Canaria y Juan Carlos Esteso debuta en pista con un primer puesto en los 800 metros del Provincial Máster de Alicante

0 29

La popular San Silvestre Gran Canaria 2018 inundó las calles de la capital grancanaria en el último día y en la última carrera del año 2018.

NUEVO RÉCORD EN CATEGORÍA FEMENINA

Y, de nuevo, la atleta del 3COM Squad Kerstin Engelmann-Pilster repitió corona en una carrera heroica al marcar un nuevo récord en la categoría femenina con un tiempo de 22:25.

La corredora alemana recorrió como una exhalación los seis kilómetros de que constaba el circuito urbano para contribuir al espectáculo que supuso la última y solidaria prueba del año que ya nos abandonó.

ESTESO BRILLA EN SU ESTRENO EN PISTA

Por su parte, el afamado corredor Juan Carlos Esteso también destacó sobremanera en su última carrera del 2018 con un primer puesto en los 800 metros de Provincial Máster celebrado en Alicante.

El estadio de atletismo Joaquín Villar acogió el debut en pista de un Juan Carlos Esteso capaz de marcar un registro de 1:59:06 en la que supone la segunda mejor marca nacional M40 de la temporada.

Lo mejor de la carrera, a juicio del ganador, fueron las sensaciones: “Estoy muy contento, porque el objetivo era bajar de los dos minutos y lo he conseguido con unas sensaciones buenísimas. Es cierto que todavía no estoy fino, fino y eso es algo que lograré a mediados de febrero, pero los entrenamientos están dando sus frutos y voy por el buen camino”, resaltó Esteso.

El corredor  ilicitano recordó que “el sueño de competir en los 1.500 metros absolutos y ser el primero en hacerlo con 42 años sigue intacto y cada vez más cerca. Tengo ganas de que lleguen los últimos días de mes de enero para estar en la isla en la Gran Canaria Maratón”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar