Juan Carlos Esteso y Gerardo Domínguez se siguen superando con nuevas marcas personales

0 131

26 AÑOS SEGUIDOS LOGRANDO UNA GRAN MARCA

El fin de semana dejó una gran gesta en forma de marca espectacular. La de Juan Carlos Esteso, quien junto a su hermano Pedro Esteso, volvió a dejar el crono por debajo de los 2 minutos por 26º año consecutivo (desde los 16 años lo llevan haciendo) en la prueba de 800 metros del Campeonato de España Autonómico absoluto en pista cubierta. Juan Carlos acabó en 7ª plaza y Pedro alcanzó medalla con una gran tercer puesto.

UN HITO HISTÓRICO

Un logro que, obviamente, deja satisfecho a su protagonista: “Estoy contento porque desde los 16 años seguimos, carrera tras carrera, bajando de los dos minutos la marca en 800 tanto en pista cubierta como al aire libre, y eso tiene mucho mérito y si alguien no me corrige, es un hito histórico porque corremos contra jóvenes corredores que tienen, en algunos casos, casi 20 años menos que nosotros”, explicó con orgullo.


PALABRA DE ESTESO…

El próximo reto de Juan Carlos Esteso es llegar en un estado óptimo al Mundial Máster a finales de marzo en Polonia: “Ese es el próximo reto y en el camino estamos. Ahora quiero prepararme bien las pruebas de 800 y 1.500 metros en el Campeonato de España Máster en pista que se celebrará del 8 al 10 de marzo en Orense y, a ser posible, con medallas para seguir perfilando el Mundial Máster. En Polonia quiero, como mínimo, subir al podio como lo hice en Málaga el pasado verano”, anticipó.

GERARDO DOMÍNGUEZ LO VOLVIÓ A HACER

El esforzado corredor de 3COM Squad pulverizó su mejor marca personal en más de dos minutos con ocasión de la prestigiosa eDreams Mitja Marató de Barcelona, una de las mejores media maratones del mundo.
NUEVO MEJOR TIEMPO EN UNA CARRERA VIP

Y lo hizo por todo lo alto: mejorando en 2 minutos y 16 segundos su anterior récord de 1h 12´40” en el asfalto barcelonés en una carrera con la etiqueta Laaf Gold Label Road Races.  O lo que es lo mismo, una de las máximas distinciones con las que cuenta una carrera de estas características.

Entre los corredores españoles acabó en un destacado puesto 26 y un relevante 89 en la general sobre la friolera de 19.000 inscritos, con lo que la Mitja alcanzó un nuevo récord de participación situándose como la primera de España en número de valientes participantes.


DEBUTANTES CON 3COM SQUAD EN ARGUINEGUÍN

Por último, también hubo ciclismo del bueno el pasado fin de semana para seis ciclistas del club, cinco debutantes y todo un veterano.

En la I carrera de la temporada XC celebrada en Arguineguín, tomaron parte el veterano Beneharo Ortiz y los debutantes con 3COM Squad, Joel Bermúdez, Erasto Herrero, Jesús Robaina, Ángel Chirino y Javier Martínez, que cruzó la línea de meta en primer lugar de su categoría Máster 40 y acabó 5º de la general sobre 270 participantes.

La distancia recorrida ascendió hasta un total de 35 kilómetros sobre un terreno árido y pedregoso que, junto al viento que sopló en algunas zonas del circuito, dificultó el desarrollo de la carrera.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar