Juan Carlos Esteso se cuelga dos oros en Orense y Rubén Palomeque completa una gran Maratón en Barcelona

396

Juan Carlos Esteso protagonizó la hombrada de colgarse dos medallas de oro en su paso por el Campeonato de España de pista cubierta celebrado este pasado fin de semana en Orense.

 

El corredor de 3COM Squad conquistó la medalla de oro en los 800 y en los 1.500 libres en la modalidad M40 para firmar una hazaña al alcance de pocos corredores.

DOS OROS EN UN INTERVALO DE 12 HORAS

Con una diferencia de tan sólo doce horas, Esteso se colgó, primero, el metal dorado unos emocionantes 800 metros: “Tuve que tirar de estrategia de carrera para dosificar un poco y no gastar tanta energía pensando en los 1.500. Por eso, y porque los rivales eran de un nivel altísimo, la llegada fue muy apretada”, explicó en relación a su primer éxito en Orense.

Después, en su especialidad (1.500), la carrera se ajustó conforme al guión establecido: “Los rivales sabían que estaba cansado de los 800 y apretaron desde el inicio, pero todo se dio como habíamos previsto y pude ganar también en mi prueba preferida”, detalló satisfecho.

ESTESO: “YA SE ESTÁN DANDO LOS RESULTADOS”

Para el atleta ilicitano, “es un motivo de orgullo y felicidad poder comenzar a ganar para mi nuevo club. Quería ser el rey del mediofondo en Orense y lo conseguí con mucho esfuerzo y buenos entrenamientos. Al final se demuestra que, entrenando a tope, se logran los objetivos trazados.Ya se están viendo los resultados de esta apuesta común con 3COM Squad y lo mejor está por llegar”, aseveró.

La próxima cita será en Polonia el 29 y 30 de marzo con motivo del campeonato del Mundo de los 1.500 metros en M40: “El listón está muy alto, porque vengo de ser subcampeón del Mundo en Málaga y sólo aspiro a subir un peldaño y llegar al oro. Los rivales son de un nivel brutal, pero lo daré todo en busca del primer puesto”, concluyó esperanzado.

PALOMEQUE LO BORDA EN SU SEGUNDA MARATÓN

Por otro lado, Rubén Palomeque se lució en la Zurich Maratón de Barcelona con un impresionante 13º puesto en la general para ser el segundo corredor español y europeo en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 11 segundos.

Palomeque completó su segunda maratón, algo que aumenta el valor de la marca alcanzada por el sobresaliente atleta de 3COM Squad. Por si fuera poco, rebajó su mejor marca en 5`48“.

Como curiosidad, cabe destacar que corrió la segunda parte de la carrera más rápida que la primera y que usó un GPS que se quedó sin batería a los 22 kilómetros, por lo que corrió el tramo final de la carrera prácticamente a ciegas y sin referencias hasta la línea de meta.

PALOMEQUE: “LLEGUÉ MUY ENTERO A LA META”

El corredor catalán tuvo palabras de elogio para lo que vivió en Barcelona este fin de semana: “Ha sido una Maratón preciosa y en la que llegué muy entero a la meta. Lástima que los últimos 2 kilómetros y medio “picaban” hacia arriba y no pude arañar unos segundos para hacer todavía una marca mejor, pero estoy muy satisfecho con mi actuación”, señaló.

El desarrollo de la carrera estuvo marcado por la liebre que debía marcar el paso de la primera media maratón y aguantar algún kilómetro más:“Desde el principio fue una carrera tranquila para mí. Me coloqué detrás del grupo para no desgastar mucho y esperar hasta el km25, que es donde realmente empieza la maratón”, describió antes de añadir que“después del gran trabajo de la liebre (Luis Félix) me puse en cabeza de mi grupo y tiré solo hasta la meta”.

Palomeque se acordó de su compañero y amigo, Nacho Cáceres, al explicar que “decidimos correr juntos y, aunque él no se encontraba al cien por cien lesiones y molestias), corrimos juntos gracias a su apoyo. Disfruté mucho de la Maratón debido a su experiencia y lectura de la carrera y eso permitió que pudiera ser más rápido en el segundo tramo”, declaró agradecido.


GERARDO DOMÍNGUEZ, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

Asimismo, el destacado atleta de 3COM Squad, Gerardo Domínguez, fue convocado por la selección canaria para participar en el Campeonato de España de campo a través celebrado en Cáceres. Domínguez se vio obligado a retirarse, pero vivió una experiencia inolvidable y digna de repetir.


CHALLENGE SCHOOL EN ARGUINEGUÍN

Además, los niños y niñas del Challenge School volvieron a disfrutar de un día festivo en la carrera popular de Arguineguín.

El ambiente familiar, la diversión, el trabajo en equipo y los valores que desprende el deporte fueron los grandes protagonistas de una amena y entretenida jornada con los más pequeños de la casa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar