Juan Carlos Esteso acaricia la medalla de bronce en el 1.500 del mundial M40

0 225

Juan Carlos Esteso acabó cuarto clasificado y rozó la medalla de bronce en la prueba de 1.500 metros del campeonato del Mundo de la categoría M40 celebrado el pasado sábado en la localidad de Torun (Polonia).

A UN SUSPIRO DE LA GLORIA

Tan sólo 14 centésimas de segundo separaron al brillante corredor de 3COM Squad de una medalla de bronce que peleó hasta el último aliento y que tuvo en la mano hasta los últimos diez metros de carrera, pero que finalmente se adjudicó el también español Octavio Pérez.

El atleta ilicitano cruzó la meta con un tiempo de 4:08:56, mientras Pérez marcó 4:08:42. El podio lo completaron el segundo clasificado (también español), Antonio Gil con 4:08:05, y el británico Thie James, para colgarse el oro con 4:07:33.

Tiempos que demuestran que en Polonia se vivió una de las mejores carreras que se recuerdan en M40 con 4 corredores en un pañuelo de un segundo y medio.

NIVEL ESPECTACULAR

Como ejemplo del tremendo nivel de participantes, cabe reseñar que el corredor británico venía de proclamarse campeón en el pasado Mundial de Budapest en los 800, 1.500 y 3.000 metros.

Cabe destacar, igualmente, el notable sexto puesto de Pedro Esteso en una carrera inolvidable. Los hermanos Esteso acabaron primero y segundo en la ronda de semifinales para meterse por la puerta grande en la finalísima.

ESTESO: “SATISFECHO POR HABER DADO EL CIEN POR CIEN”

A pesar de que Juan Carlos Esteso no pudo revalidar el subcampeonato de la pasada edición en Málaga, se mostró muy satisfecho con su paso por Polonia: “Estoy contento con la carrera y con el resultado, porque he dado el cien por cien y corrí más rápido que cuando logré la plata al aire libre en Málaga. Muy satisfecho de representar a la familia de 3COM Squad en esta cita mundialista y con ganas de seguir dando pasos hacia adelante”, comentó.

Esteso lamentó quedarse muy cerca del sueño: “Me quedé a 14 centésimas de la medalla y tuve el metal ganado durante 1.495 metros,  Lógicamente, tengo esa rabia de no poder subir al cajón, porque era el gran objetivo y para eso he trabajado mucho, pero esto es deporte y hay que felicitar a los rivales y reconocer que el nivel de la carrera este año ha sido brutal”.

Clasificación

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar