FRAN RODRIGUEZ, lider de la copa de canarias de carreras por montaña

308

Otra vez más Fran Rodriguez lo ha vuelto hacer, un fin de semana duro en Tenerife, donde nuestro compañero se desplazó a disputar la 3ª carrera de la copa de canarias de montaña, disputada en Tegueste.

El bueno de Fran se desplazó, a la isla vecina, con el objetivo de salir como líder de la copa, tras esta tercera carrera, al no presentarse el líder hasta la fecha el gran Domingo Juarez, aquejado de una lesión.

fran-avis
Fran Rodríguez, Líder de la Copa de Canarias de Montaña

Fran se presentó a esta prueba con el handicap de no conocer el recorrido, y por ello el viernes tras bajarse de el avión, se adentro en el municipio tinerfeño para reconocer el recorrido, perdiéndose en el mismo y cosechando una paliza de 20 km, con más de 5 horas perdido en el bosque de Anaga, sin agua y sin alimentos, nada bueno para disputar su carrera en menos de 24 horas.

El sábado con la estrategia bien clara, y sin conocer el terreno simplemente tocaba vigilar a los principales rivales, Esteban García y Daniel Santana, y así, se produjo todo hasta la llegada al “valle de los Batanes” un impresionante sucesión de subidas y bajadas con grandes desniveles en unos 8 kms, que era el lugar donde se iba a decidir la carrera. Fran entró en este valle 5º a más de 5 minutos del 1º,  el corredor local Oliver Perera y a 1 minuto más o menos de su principal rival Esteban García, y tras una gran remontada, en su terreno, las subidas, consigue salir de este valle en una 2ª posición, poniéndose tan sólo a 1 minuto del primero y sacandole a su principal rival más de 2 minutos.

Podio de la carrera Diente de Sierra

Ya solo quedaba los últimos 6 kms de bajada a meta, situada en el pueblo de Tegueste y las posiciones en circunstancias normales, serian las mismas, pero nuestro compañero, padeció el desconocimiento del terreno y se perdió por un tramo equivocado, perdiendo la gran ventaja que llevaba, entrando finalmente en meta en una tercera posición agridulce, que no hace justicia al gran estado de forma de Fran Rodríguez, donde dejó con la boca abierta a todos los aficionados postrados en las montañas y miradores del valle de los batanes.

Pero al final, se consiguió el objetivo, con el que se viajó hasta esta bonita carrera de Tegueste, salir líder de la Copa de Canarias, que vivirá su desenlace en Haría, en una carrera de 42 kms, donde conoceremos el campeón de la Copa de Canarias..

Haria extreme, no es un recorrido nada favorable para nuestro compañero, pero seguro que dará todo de sí para cerrar una temporada espectacular.

Felicidades Fran!!!! todo sacrificio tiene siempre su recompensa!.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar