Entrevista a Sara Nuez

619

¡Nueva entrevista en 3COM Squad! Ya tenemos varias en nuestra sección de entrevistas a corredores y hoy es el turno de Sara Nuez (28 años). Estas fueron sus palabras:

¿Cómo es un día en tu vida?

Mi día a día es un no parar. Por la mañana trabajo en la empresa familiar, en la cual, termino sobre las 17:30. Cuando llego a casa, lo primero que hago es ponerme ropa deportiva, mirar lo que tengo que hacer ese día en el planning y salir a entrenar. Dos días en semana voy a clases de alemán de 20:00-22:00h. Y todo esto lo combino con amueblar/decorar mi casa, más los quehaceres diarios. ¡No tengo tiempo para aburrirme!

IMG-20150906-WA0027

¿Qué te impulso hacer deporte en tu vida?

Yo siempre he sido bastante vaga para el deporte. Mi novio siempre me animaba a que practicara pádel, bici o tenis pero yo me negaba ¡no me gustaba nada! Un día, subí al Roque Nublo y casualmente era la Transgrancanaria (en ese momento no sabía ni que existía). Paré, los observé y pensé: “un día yo quiero participar en esa carrera”. Un año más tarde, me animé y empecé a preparármela. Mi novio ni se lo creía cuando se lo planteé (risas).

¿Por qué actualmente la montaña?

Me encantan los objetivos que te pone la montaña. Cuando subes una, y crees que ya no puedes más…. pero de repente, no sabes de donde sacas las fuerzas y piensas: “¿Cómo que no puedes más? ¡Claro que puedes!”

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

Como leí en un artículo hace años, para mí una carrera no es superar a otra persona, es superarse a sí mismo. Lo que espero es seguir obteniendo experiencias y en seguir mejorando. La competitividad no está en mis cualidades.

IMG-20141221-WA0003

¿Cómo fue el momento en el que decidiste dar el salto a ultra?

No es mi objetivo a día de hoy.

¿No temes llevar tu cuerpo al límite?

Creo que si le temes, no eres capaz de disfrutar plenamente de la montaña.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? ¿y la que menos?

La que más me ha gustado y me seguirá gustando, sin duda, es la Transgrancanaria (tres ediciones llevo ya). Para mí esa carrera tiene una esencia que no la tiene ninguna otra: disfruto como una niña chica. Y la que menos, la LPA NightRun, no porque hubiera mala organización o no me gustara el ambiente, sino porque me destrocé las piernas. El post carrera fue horrible (primera y última vez con el asfalto).

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? ¿Tienes entrenador? ¿Compaginas bien tu vida con los entrenos?

Normalmente una hora al día, aunque entre desplazamientos y demás muchas veces se convierten en dos. Y sí, tengo entrenador desde hace unos meses, Alexis Suárez, una persona que te cuida y se preocupa por como te sientes en cada entreno, carrera y en los post. Muchas veces me cuesta compaginar los entrenos con mi vida diaria, y cuando ocurre esto, muy a mí pesar, lo que siempre sale perdiendo son las horas de sueño.

IMG-20150815-WA0000

¿Qué te parece el “boom” del trail?

Todo lo que sea deporte me parece bueno. Hace años fue el pádel, ahora el Trail, y en los próximos años ya se verá… Mientras que se practique de forma sana.

¿Crees que las cosas se están haciendo bien?

Todo es mejorable.

Para concluir, nos encantaría que nos dejaras un breve resumen tuyo a nivel general

Me encantaría hacer una maratón. Sé que eso significaría mucho más esfuerzo del que estoy realizando. Pero… es una espinita que me gustaría quitarme.

IMG-20150915-WA0000

SPRINT FINAL: 

AFICIONES: Aprender idiomas, correr en montaña y leer.

UN LUGAR: Tengo muchísimos: mi playita de las Canteras, el Camino de la Plata, las Dunas de Corralejo…

UNA COMIDA: La Sopa y el jamón serrano.

UN RECUERDO:Los veranos en Fuerteventura con mi familia.


Entrevista realizada por Alexis Suárez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar