Entrevista a Sabrina Díaz

398

Contamos con otra corredora para nuestro apartado de entrevistas a corredores. Esta vez hemos hablado con Sabrina Díaz de 27 años y reciente corredora de 3COM Squad.

¿Cómo es un día en tu vida?

Mis días no son siempre iguales, normalmente me suelo despertar sobre las 7:00 de la mañana para ir a entrenar, ducharme, desayunar e irme a trabajar, pero hay días que el trabajo empieza antes y tengo que estrenar por las tardes-noches, una vez acabe la jornada laboral. Los fines de semana, siempre que no tenga carrera, intento hacer alguna ruta larga, de esas que sabes cuando empiezas pero no cuando vas a acabar (risas).

12038418_960631030649981_3371943286145889727_n

¿Qué te impulsó hacer deporte en tu vida?

Desde muy pequeñita he hecho deporte. Mi padre, tíos y primos han jugado al baloncesto y yo no iba a ser menos, tenía que seguir con la tradición familiar. Después de dejar el baloncesto, tuve un parón, ya luego empecé a correr de forma ocasional, poco a poco fui corriendo con mas frecuencia y acabó siendo una rutina en mi vida.

¿Por qué actualmente la montaña y las carreras de obstáculos?

Los obstáculos me llamaban la atención, así que lo probé y me gustó, es muy divertido y me gusta probarme a mí misma y ver si soy capaz de superar sola todas esas pruebas que nos proponen.
En cuanto a la montaña….pensaba que nunca correría por montaña pero me animé hacer una carrera de trail y me “enganche”, los paisajes, el aire puro que se respira, la tranquilidad que hay cuando te pierdes en la montaña….. Pero siendo sincera…. de vez en cuando echo de menos alguna que otra carrerita por asfalto.

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

Hasta hace relativamente poco, correr, era un pasatiempo para mí, lo hacía por diversión y para desconectar del estrés del día a día.
Pero poco a poco he ido a más y mi cuerpo también pide más, así que me lo estoy empezando a tomar más enserio. De aquí a final de año lo que quiero es aprender todo lo que pueda de este “mundillo”, y mejorar mis tiempos para poder hacer una buena temporada el año que viene.

received_10153052736337944

¿Cómo fue el momento en el que decidiste dar el salto a las carreras?

Empecé a correr para evadirme de problemas y desconectar del mundo en momentos de estrés. Había hecho alguna que otra carrera con amigos, nada serio, pero después de la Spar Summer Run del 2014, me di cuenta de que entrenando y tomándome las cosas un poco más enserio podía lograr todo lo que me propusiera y fue entonces cuando decidí empezar a correr con más frecuencia, ganas y motivación.

¿No temes llevar tu cuerpo al límite?

A pesar de que soy muy competitiva y de que me exijo mucho a mi misma…..no tengo miedo de llevar mi cuerpo al límite ya que tengo personas a mí alrededor que me aconsejan y me ayudan con todo. Si ellos me dicen que tengo que hacer un parón por el bien de mi salud…..está claro que lo haré.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? ¿Y la que menos?

A día de hoy no he hecho muchas carreras, hay muchas carreras que me hubiese gustado hacer ,aunque por distintos motivos, no he podido, pero de las que sí que he podido hacer…. la que más me ha gustado, la Haría Extreme (26km), la única carrera que hasta ahora he hecho fuera de Gran Canaria, un fin de semana de vivencias únicas, una carrera muy bien organizada y provechosa. La peor que he hecho hasta ahora yo creo que fue Arretranco, para mí una de las más duras que he hecho, igual porque por esas fechas aún estaba empezando en el trail y no estaba del todo preparada, pero recuerdo que me costó muchísimo.

FB_IMG_1436112422977

¿Tienes pensado realizar una ultra a lo largo de tu carrera?

Por ahora no tengo pensado hacer ninguna ultra, aunque nunca digo nunca porque cuando empecé a correr decía que nunca correría más de 10km y que nunca correría por montaña y he tenido que tragarme mis propias palabras. El tiempo y mi cuerpo dirán si en un futuro soy capaz de hacer una carrera de esas características.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? ¿Tienes entrenador? ¿Compaginas bien tu vida con los entrenos?

Tengo un entrenador que me planifica los entrenos, así que dependiendo de lo que me toque entrenar ese día, dedico más o menos tiempo. Ahora mismo tengo un trabajo que me permite compaginar muy bien trabajo, vida privada y entrenos. La verdad que no me puedo quejar.

¿Qué opinas de que cada vez más en las carreras se vea una mayor afluencia de mujeres?

Me parece genial que cada vez hayan más mujeres metidas en este mundo y como no, que hayan mujeres que puedan ser iguales o mejores que algunos hombres, aunque siendo egoísta……personalmente para mí, es un fastidio que hayan tantas mujeres, es más competencia para mi (risas). Es broma!!! Eso hace que cada día te motives más y saques más ganas y fuerzas si cabe para salir a entrenar.

11150553_681942448584207_840755472382348856_n (1)

¿Qué te parece el “boom” del trail?

Es un poco locura la verdad, hay tantas carreras hoy en día…..carrera que se sacan de la manga para ganar dinero simplemente con la excusa de que son benéficas, que en muchos caso es cierto pero en otros…. Creo que se está convirtiendo en un negocio cada vez más y se están olvidando de prestar atención a los corredores. Cada vez hay menos carreras hechas por y para los corredores y mas para obtener algún tipo de beneficio a costa nuestra.

¿Crees que las cosas se están haciendo bien?

No creo que se hagan mal del todo pero si es verdad que bien tampoco se están haciendo. Hay muchas cosas que hay que mejorar.

Para concluir, nos encantaría que nos dejaras un breve resumen tuyo a nivel general

Como aún estoy empezando en esto del trail, no tengo unos objetivos bien definidos. Pero el año que viene me gustaría hacer las carreras que formen la trail series, me prepararé para obtener un buen resultado en cada una de ellas. Ya luego…sí que me gustaría hacer una carrera importante en cada una de las islas.

No tengo ningún ídolo en concreto, creo que todo el mundo te puedo aportar y enseñar algo durante tu vida. Yo todos los días me acuesto sabiendo alguna cosa nueva.

En cuanto a mi….poco que decir, una persona muy sencilla, tranquila, que le gusta el buen rollo y pasarlo bien a donde quiera que vaya. Me gusta ayudar a todo el mundo en la medida que puedo, soy muy humilde y muy buena compañera.

12068499_1007053349346637_9073591145041442792_o

SPRINT FINAL: 

AFICIONES: Correr, leer, el baloncesto, el cine, la música…

UN LUGAR: Cualquier playa o calita donde pueda estar  relajada bajo el sol.

UNA COMIDA: No tengo una comida preferida, me gustan muchas cosas, pero donde estén las croquetas de mi madre…..que se quite todo lo demás.

UN RECUERDO: La experiencia vivida en la 24h Run. Para mí una experiencia única que me gustaría volver a repetir, ahí conocí a las que ahora son mis compañeras incondicionales (Bárbara y Anabel), con las que espero vivir muchas experiencias más.


Entrevista realizada por Alexis Suárez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar