Entrevista a Rubén Silva

202

Hoy, en nuestro apartado de entrevistas a corredores contamos con Rubén Silva de 34 años, muy familiar y al que le gusta mucho el deporte en general.

¿Cómo es un día en tu vida?

De lo más normal, trabajo de tarde, así que aprovecho las mañanas para entrenar e intentar estudiar algo, aunque estoy pensando aún el que (sonríe).

¿Qué te impulso hacer deporte en tu vida?

Pues casi que un impulso…no recuerdo mi vida sin deporte. Empecé con ocho años en la escuela del Arucas CF, donde estuve hasta Regional, luego jugué en otros equipos como Chile, Herbania, Goleta y Santidad Banot , en total 22 años jugando al fútbol. A los 30 colgué las botas y me dediqué a jugar al pádel y correr para mantenerme en forma, hasta que un día conocí la montaña.

¿Por qué actualmente la montaña?

¿La Montaña por qué? Pues me lo pregunto casi todos los días y sobre todo cuando estoy sufriendo en carrera. Se lo tengo que agradecer a Acaymo Pérez, el fue el que desde el primer día me fue metiendo en esto de correr poco a poco, hasta el día de hoy. Aún recuerdo mi primera carrera una San Silvestre de 7 km, unos nervios …. Quién me iba a decir, que años después, me plantearía correr Ultras (carreras de más de 50 km).

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

Pues la verdad, este año me puse como objetivo principal la Transvulcania (73 km), la cual tuve problemas de ampollas desde el kilómetro 17, aún así, conseguí terminarla .
Por lo demás, he estado algo apartado de las carreras por diferentes motivos pero ya pensando en los próximos retos.

¿Cómo fue el momento en el que decidiste dar el salto a las carreras?

Pues ya te digo, fue Acaymo Pérez el que me ha llevado a cometer todas estas locuras (risas).

¿No temes llevar tu cuerpo al límite?

Este tipo de carreras presentan un alto grado de exigencia, donde es evidente que el organismo puede sufrir bastante, pero uno va conociendo su cuerpo poco a poco a base de entrenos y en las diferentes situaciones climatológicas, que influyen mucho .
También es cierto que todo en la vida es un riesgo. En algunos momentos hay que poner tu cuerpo al límite para conocerte a ti mismo y para que esto de correr, te sea útil para la vida en sí.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? ¿y la que menos?

Yo soy un enamorado de la Transvulcania por todo. Principalmente por su gente. La gente de la palma vive la Transvulcania como un evento único en la isla y trata al corredor con un tacto que no es normal verlos en otras carreras. También por su organización y por los corredores que participan en ella.
¿La que menos? Ninguna, todas las carreras de trail tienen su encanto por una cosa o por otra.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? ¿Tienes entrenador? ¿Compaginas bien tu vida con los entrenos?

Las horas de entrenos depende en que fase de la temporada esté, evidentemente cuando uno prepara una ultra, hay que meterle muchas horas a esto, tanto en carrera, como en bici, como en gym, y sobre todo, los fin de semanas que es cuando uno tiene más tiempo.
Mi entrenador Acaymo Pérez, sin él yo sería un desastre, es el que me lleva los entrenos mensualmente, un crack.

¿Qué opinas de que cada vez más en las carreras se vea una mayor afluencia de mujeres?

Es una noticia muy buena que cada vez haya un mayor número de mujeres, esto del trail no entiende de géneros y ojalá se vaya aumentando cada vez más.

¿Qué te parece el “boom” del trail?

Lo del “Boom” puede ser una arma de doble filo, me explico, es positivo que cada vez aumente el número de corredores en las diferentes modalidades, pero también creo que las diferentes federaciones deben poner algo de orden a esto, ya que personalmente, creo que se les está yendo de las manos.

¿Crees que las cosas se están haciendo bien?

Se podría unificar diferentes calendarios , repito, esto ya se está desorbitando.

SPRINT FINAL: 

AFICIONES: Deporte en general,  rodearme de mi pareja, familia y amigos.

UN LUGAR: Aquel donde me sienta cómodo y a gusto, por ejemplo, Londres, que visité recientemente.

UNA COMIDA: Arroz y pasta en general.


Entrevista realizada por Alexis Suárez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar