Entrevista a Fran Rodríguez

596

¡Hola a todos! ¡Tenemos una nueva entrevista que ofrecerles! Hemos podido hablar y conocer un poco mas a otro de los ÉLIT3S de 3COM Squad. Se trata de Fran Rodríguez, gran corredor de trail y amante de la naturaleza; el cuál ha conseguido muchos objetivos a sus 36 años.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto a las 6:45 junto con mi mujer y mis hijas, Julieta de 3 años y Martina de 8 meses. Desayuno con mi hija Julieta y me encargo de prepararla para llevarla al cole. Luego empieza mi jornada laboral a las 09:00 como Educador Familiar en la ONG Aldeas Infantiles. Tras una jornada de trabajo duro e intenso sobre las 19:30 llego a casa para unirme a mi familia y ayudar a mi mujer en el cuidado de mis hijas. Pero aquí no termina todo, luego sobre las 21:30 o 22:00 me toca entrenar cuando tengo entreno de carrera a pie y otras veces si el trabajo me lo permite 14:00 a 16:00 suelo hacer entrenos en GYM.

¿Qué te impulso hacer deporte en tu vida?

Mi propia naturaleza e instinto me lleva a la práctica del deporte.

La Atalaya-16

¿Por qué actualmente la montaña?

Desde que nací es lo que conozco, ya que  desde entonces, ha sido mi espacio de juego y ocio.

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

Hasta ahora y teniendo en cuenta mi disponibilidad para la práctica de esta disciplina deportiva, ha sido muy positiva y con buenos resultado, me hubiese gustado mantener más regularidad en mi estado de forma pero se me hace imposible.

¿Cómo fue el momento en el que decidiste dar el salto a las carreras?

Empecé un poco con el Triatlón pero esta disciplina requiere mucho más disponibilidad de tiempo y poco a poco me fui introduciendo en la montaña y en poco tiempo me adapte a este deporte.


La Atalaya-37

¿No temes llevar tu cuerpo al límite?

Llevar mi cuerpo al límite me hace sentirme más vivo.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? ¿y la que menos?

Mi carrera favorita fue Entrecortijos, ya que fue la primera que gané y ahí comencé a creer en mis posibilidades en este deporte tan exigente y de tanto nivel.

¿Cómo fue el momento en el que decidiste hacer una ultra y que te motivo a ello? Si lo has hecho claro. Si no es así, ¿estas pensando en dar el salto a una ultra?

La verdad que he hecho una carrera de ultra, la Transgrancanaria de 83 km en 2014. La verdad que la experiencia no fue muy grata, debido a que la entrené lesionado y la hice lesionado, incluso estuve hasta los últimos días cuestionando mi presencia en la prueba, pero finalmente la corrí entrando en el puesto 20 general y bajando de las 10 horas, con un tiempo de 9 horas 45 minutos, pero hasta el Km 45 llegué a ir 9º de la general, en una prueba de la Copa de España de Ultras de tanto nivel.
Actualmente no podría dar el salto a las Ultras pero mi poca pero grata experiencia, hará que cuando tenga disponibilidad de tiempo para ello, de el salto a las Ultras

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? ¿Tienes entrenador? ¿Compaginas bien tu vida con los entrenos?

No entreno mucho, rara vez supero la barrera de los 100 km semanales siempre estoy entorno a los 50 y 80 km, más las sesiones de GYM que suelen ser dos.

Si tengo entrenador y reconozco que es muy importante, a pesar que muchos de nosotros terminamos haciendo lo que queremos y sentimos, pero es importante que exista un binomio entre entrenador y experiencia propia del corredor, y poder llevar a cabo un buen plan de entrenamiento.

La verdad que se me hace muy complicado compaginar los entrenos con mi vida, y me gustaría disponer de más tiempo, no solo para entrenar, descansar y recuperarme de los entrenos, sino también para acudir a mi fisioterapeuta.

¿Qué te parece el “boom” del trail?

La verdad que ha sido muy positivo, ir a la montaña todos los fines de semana y ver tanta gente entrenando y corriendo, no obstante aún falta mucho por que este deporte crezca más, y se reconozca más a los deportistas, aunque bueno en los 4 años que llevo noto que cada año crece más.

fran-rodriguez

¿Crees que las cosas se están haciendo bien?

Bueno siempre se pueden mejorar muchas cosas para que esta disciplina crezca y que no sea un negocio de unos cuantos, ya que los verdaderos protagonistas somos los corredores.

Para concluir, nos encantaría que nos dejaras un breve resumen tuyo a nivel general

Bueno como aspecto personal, me gustaría decir que durante esta experiencia corta pero muy intensa he podido disfrutar no solo de la naturaleza en sí, sino conocer muchísimos rincones de mi isla. Para mí todo esto ha sido muy rápido y cuando empecé a correr me fijaba con admiración en corredores canarios sobre todo de mi isla, haciéndome la pregunta si algún día podría estar a la altura de ellos y bueno esa pregunta se contestó por sí sola cuando mis esfuerzos y motivación se fueron materializando en resultados, para mí mis rivales en carrera son mis ídolos ya que son los que me hacen que cada día mejore más, corredores como Efrén, Esteban, Yeray, Evaristo, Matias y muchos más de mi isla, son los que me motivan.

fran-rodriguez-3com

SPRINT FINAL: 

AFICIONES: Todos los que tengan que ver con la naturaleza.

UN LUGAR: Mi casa.

UNA COMIDA: Pizza

UN RECUERDO: Mi padre


Entrevista realizada por Alexis Suárez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar