Entrevista a Rubén Barrios, corredor de 3COM Squad

Entrevista a Rubén Barrios, corredor de 3COM Squad

Nombre: Rubén Aarón Barrios Viera
Fecha de nacimiento: 5 de julio de 1981
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Lugar de residencia: Las Palmas de Gran Canaria
Slogan o frase que te motive ya sea para entrenar o competir: “Controla tu mente para conquistar tu cuerpo”
Una canción que te empuje: Otherside de Red Hot Chilli Peppers

Háblanos un poco de ti; ¿cómo te definirías? Y a parte de correr, ¿qué más aficiones tienes?

Me considero sociable, optimista, disciplinado y luchador. Estas características personales me permiten encontrar soluciones, ventajas y posibilidades ante los inconvenientes que han surgido y que surgirán a lo largo de la vida.

Como experiencia personal, comento que hace unos años sufrí un accidente que afectó a mi movilidad y coordinación motora, donde tuve alta probabilidad no volver a caminar. A raíz de este suceso y tras una dura rehabilitación, recuperé parte de la motricidad y sobretodo, muchas ganas de luchar. Esta lección de vida, entre otras cosas, me enseñó a valorar lo realmente importante y a perseverar en lo que creo.

Sinceramente, al inicio de mi rehabilitación me invadió el pesimismo, la mente me jugó momentos difíciles creyendo que no caminaría. Pronto comencé a creer en mis posibilidades y poco a poco superé esos miedos.

 Actualmente me veo practicando deportes como running, trail, y siento una enorme satisfacción, cada carrera la siento como un reto personal.

Entre mis aficiones también está practicar ciclismo, pesca y natación con mi familia

¿Cómo empezaste con el deporte?

Siempre he practicado diferentes deportes, pero nunca había hecho en carreras por montaña. Todo comenzó cuando una compañera de trabajo me habló de este deporte. Sus experiencias y buenas impresiones acerca de este tipo de carreras me llamaron la atención y decidí probar. Ahora puedo afirmar que me gustan y que disfruto cada uno de los entrenamientos que hago y por supuesto, de las carreras.

RUBEN-BARRIOS-3COM-SQUAD (1)

¿Eres más de montaña o asfalto?

Soy más de montaña, me resultan más dinámicas y entretenidas, además de poder descubrir y disfrutar de hermosos paisajes. Aunque reconozco que de vez en cuando hago algún entrenamiento y alguna carrerita que otra por asfalto. 

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y qué esperas de aquí a final de año?

Por ahora bien, he participado en la Transgrancanaria Advance, fue todo un reto para mí. Nunca me había enfrentado a tan largo recorrido, pero tenía muchas ganas y mucho ánimo para hacerla. Me preparé física y sobretodo mentalmente para participar y terminarla, y puedo decir que conseguí ese objetivo.

Continúo entrenado con ánimo para participar en otras carreras durante este año. Me encantaría realizar la carrera de Haría en Lanzarote, es mi próximo objetivo.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado?

Hasta el momento, me han gustado todas, cada una tiene su encanto y por muy dura que me haya resultado alguna que otra, intento ver el lado positivo. Pero si quiere destacar mi primera carrera por montaña que fue “La Nocturna Ciudad de Guía”

¿Cuántas horas dedicas a entrenar?

Aproximadamente una hora y media de lunes a viernes y si encuentro un hueco un par de horas el fin de semana.

¿Tienes entrenador?

Sí, lo tengo.

¿Compaginas bien tu vida personal con los entrenos?

Normalmente sí, puesto que entreno por las noches cuando termino con mi jornada de trabajo y mis peques están dormiditos.

3COM Squad: ¿por qué y qué te aporta?

Porque está integrado por gente buena, saludable, sencilla y respetuosa. Crean buen ambiente, aportan motivación y más aún cuando vez a algún integrante en las carreras, a pesar de que no nos conocemos entre todos.

Y por último, ¿quieres añadir algo más?

Quiero dar las gracias a todo el equipo. Mi impresión es que formamos un “equipazo” que con mucho esfuerzo se hace notar en cada evento, además de que como ya dice anteriormente, crean un ambiente motivador para practicar deportes y compartir experiencias en ese sentido.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
3COM-squad-logo-2018-v2

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibirás todas las novedades relacionadas con 3COM Squad y Challenge School

¡Gracias por registrarte!