Entrevista a Juanje Díaz, corredor de 3COM Squad

juanje-diaz-3com-squad-entrevista

Entrevista a Juanje Díaz, corredor de 3COM Squad

Seguimos con las entrevistas a nuestros corredores y hoy les presentamos a Juanje Díaz, un corredor al que la palabra constancia, le va como anillo al dedo. ¡Allá vamos!

Nombre: Juanje
Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1991 (26 años)
Lugar de nacimiento: Las Palmas
Lugar de residencia: Telde
Definición: Constancia
Eslogan o frase que te motive ya sea para entrenar o competir: “Lo imposible sólo tarda un poco más”
Uuna canción que te empuje: Pues la verdad que no podría decir una, porque me encanta la música, incluso cantar aunque no sea mi fuerte. Yo creo que la canción ideal es aquella que cuando suena te da ganas de comerte el mundo y te metes en tu “videoclip particular”; pero dejo aquí algunas de mis favoritas:

  • Warriors – Imagine Dragons
  • Radioactive – Imagine Dragons
  • Run Boy Run – Woodkid
  • Highway to Hell – ACDC
  • Encore – Linkin Park
  • Love Hurts – Incubus
  • Don’t judge me – Chris Brown

Háblanos un poco de ti; ¿Cómo te definirías? Y a parte de correr, ¿que más aficiones tienes?

Bueno pues me considero una persona familiar, alegre, constante, trabajadora, no me gustan las chapuzas, (ni mucho menos improvisar), en ocasiones soy un poco supersticioso, maniático…

Entre otras cosas, me gusta mucho salir a tomarme algo con mis amigos, mi novia, mi familia, me gusta ir a cenar/almorzar de vez en cuando, también me gusta quedarme algún día en casa relajado, viendo películas, series o leyendo, ir a la playa, ir al cine, viajar, ir de senderismo por cualquier rincón que se proponga, sacar fotos, me gusta mi trabajo, ir al gimnasio, realizar formaciones para aprender un poco más sobre todo aquello relacionado con mi profesión. Con poco se me puede hacer feliz (risas).

¿Cómo empezaste con el deporte?

Bueno, pues mi afición con el deporte surgió desde que nací prácticamente.  Desde pequeño veía cómo mi padre madrugaba los fines de semana y hacía malabares para poder pedalear y entrenar durante la semana. Fue entonces cuando empecé a entrenar y a competir durante 7 años en un equipo con mi primer deporte…la natación. Por motivos académicos dejé de nadar porque sabía que el Bachillerato no se sacaba solo, pero seguí haciendo deporte de manera.

más flexible en cuanto a horarios y fue cuando empecé a entrenar en el gimnasio. Finalmente conseguí entrar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (cosa que tenía muy clara desde la última etapa de primaria) y cómo no, seguía vinculado al deporte. Al acabar mis estudios, tuve la suerte de trabajar en un gimnasio donde comencé realmente a aprender y a adquirir experiencia. Hice muchas amistades y de hecho comencé a correr gracias a la gente que conocí aquí haciendo pequeños equipos para disputar las primeras carreras OCR’s de las islas.

Sabemos que cumples en varias modalidades, ¿pero en cual te sientes más agusto? ¿ Montaña, asfalto u OCR?

Pues creo que cada modalidad tiene su encanto… es cierto que lo más que entreno y disputo es el trail, pero no hay nada más divertido y desafiante que una OCR; el asfalto te sirve para ponerte en tu sitio y exigirte al máximo con ritmos elevados; una modalidad que probé este año por primera vez también fue una carrera de kilómetro vertical y me pareció brutal porque es una mezcla de disfrute de la naturaleza que te da el trail con los ritmos rápidos y exigentes que te da el asfalto, repetiré sin duda.

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y qué esperas de aquí a final de año?

Bueno pues si tuviera que poner en la balanza este 2017, todo sería muy positivo puesto que cuando mejor me encontraba tuve un accidente en moto de la cual salí “ileso”, nada de roturas, quemaduras provocadas por el asfalto de segundo grado pero nada que no me impidiera una vez recuperarme el volver a correr. Durante este periodo de tiempo me di cuenta de que tenía a muchas personas a mi alrededor que de verdad se interesaban por mí, otras no tanto, pero también forma parte de la vida, aprendes de estas cosas, me di cuenta que en cualquier instante te puede cambiar la vida en cuestión de segundos y mi propósito fue a partir de ahí disfrutar día a día de todo lo que me rodeaba, (personas, momentos, lugares, entrenamientos…) reconozco que todavía me queda porque en ocasiones todo esto se me olvida, pero por lo menos soy consciente de ello. Una vez recuperado, me costó mucho volver a un buen estado de forma pero como dije antes, algo que me caracteriza es mi constancia y creo que firmé mi mejor año a nivel deportivo, (no lo digo de esta forma como si fuera un deportista profesional, ni mucho menos, pero… ¿se dice así no?, ustedes me entienden.

Espero mejorar continuamente, evitando lesiones y seguir disfrutando de este deporte. Teniendo esto, seguramente habrán resultados, no tengo duda de ello.

juanje-diaz-3com-squad

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado?

Sinceramente es una pregunta muy difícil,  no es que tenga mucha experiencia en esta disciplina, pero basándome en lo vivido puedo decir que a Haría Extreme (Lanzarote), le tengo un cariño especial por ser el lugar donde corrí mi primera maratón y siempre que pueda me gustaría cerrar la temporada con esta carrera. Transvulcania (La Palma) es otra de las carreras que me ha gustado muchísimo porque a pesar de no onocer el recorrido, fui a correr disfrutando de cada momento y lugar ya que todo era diferente y nuevo para mí, estoy seguro de que volveré a disputar esta carrera no sólo en la modalidad “maratón” sino en su prueba reina. Por último y no por ello menos importante, me gustaría resaltar la Bluetrail (Tenerife), en este caso, corrí la media maratón, y a pesar de haber sido una distancia “corta”, me impresionó la dureza que nos regala su recorrido.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar?

Pues todo depende del objetivo que tenga en la mente y del momento en el que me encuentro antes de una carrera. Justo la semana de competición, mi volumen de entreno es ligero, pero semanas o inclusos meses anteriores, ese volumen es mayor. Normalmente suelo dedicar el mayor tiempo de mis entrenos, los fines de semana por cuestiones laborales, pero sí es cierto que durante la semana busco huecos (a veces inexistentes) para sacar mi entreno adelante. Me gusta cumplir con mis entrenos y además, digamos que es una de mis válvulas de escape para sentirme mejor y evadirme del estrés diario. Además tengo la suerte de que mi entrenador sabe qué días tengo más trabajo y cuando estoy más liberado para cuadrarme los entrenos semanalmente.

¿Tienes entrenador?

Sí, de hecho mi entrenador es compañero de profesión y nos conocemos incluso antes de que me interesara por estas disciplinas. Llevo aproximadamente dos años con Abel Redondo y creo que hoy por hoy me ha enseñado a gestionar entrenos y a enfocar los momentos de entrenamiento de otra forma a parte de mejorar mi rendimiento. Todo un acierto y estoy muy contento con él.

¿Compaginas bien tu vida personal con los entrenos?

Todo es cuestión de organización, realmente si nos lo planteamos podemos hacer todo aquello que queramos, para buscar un hueco con alguien, con un compromiso, con un entrenamiento, simplemente lo que hay que tener son ganas. Cierto es que a veces nos vemos desbordados en la sociedad en la que vivimos pero con un poco de organización, cada uno de nosotros compaginaríamos nuestra vida personal con los entrenos, estudios, tareas, trabajos, pareja, familia…

3COM Squad, ¿por qué y qué te aporta?

Es un equipo muy competitivo del cual puedo aprender de muchos atletas, de su experiencia, de su forma de gestionar sus competiciones y entrenamientos, de compartir algunas sesiones con ellos… además ofrecen buenos servicios y ofertas a sus corredores.

Y por último, ¿quieres añadir algo más?

Creo que me he extendido más de la cuenta pero sí, quiero decir algo y es que debemos intentar disfrutar todos, sean miembros de mi equipo o no, de este deporte que tanto nos gusta, creando “puentes” entre nosotros y no destruirlos, al fin y al cabo tenemos, por lo menos una cosa en común, que es disfrutar del deporte sea la modalidad que sea.

juanje-diaz-3com-squad-2

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
3COM-squad-logo-2018-v2

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibirás todas las novedades relacionadas con 3COM Squad y Challenge School

¡Gracias por registrarte!