Entrevista a Juan Urrutia

juan-urrutia-corredor-3com-squad (7)

Entrevista a Juan Urrutia

Seguimos con las entrevistas a nuestros corredores y hoy les presentamos a Juan Urrutia, un corredor que se define a sí mismo como un soñador, perseverante e inquieto. ¡Conócele!

Nombre: Juan Ant Urrutia Aranda
Fecha de nacimiento: 16/09/1985
Lugar de nacimiento: Hueneja, Granada
Lugar de residencia: Arucas
Definición: Soñador, perseverante e inquieto
Eslogan o Frase que le motive: No tengo una frase que me motive, la motivación creo que hay que buscarla con acciones no con palabras. Pero sí que me gustan algunas cómo esta: Disfruta corriendo, la fatiga es un estímulo para tratar de volver a aumentar la velocidad
Una canción que te empuje: No suelo correr con música ya que tengo problemas para mantener el ritmo sin música  más cuando me pongo música suelo subir mucho el ritmo y lo suelo pasar mal, así que opté por correr sin música

Háblanos un poco de ti; ¿Cómo te definirías?

La verdad que es un poco difícil definirse a uno mismo, te diría que soy un poco soñador pero realista, perseverante… si me pongo una meta, intento llegar como sea. Soy amigo de mis amigos

Y aparte de correr, ¿qué otras aficiones tienes?

Sí, aunque últimamente no practico mucho me encanta bucear; de hecho, es una de las cosas que más me gusta de las islas. También me encanta ver fútbol.

¿Cómo empezaste con el deporte?

Hice deporte siempre desde pequeño, pero es cierto que desde hace unos 9 ó 10 años, lo tenía abandonado por completo; no hacía nada y hará cuestión de un año y poco me dio por salir a trotar por las noches y un día comentado con un compañero de trabajo que también corre, me dijo de apuntarnos a una carrera (LPA Night Run 2016), por ver si la terminábamos y sí, ¡la terminemos! Y además, de allí salí con ganas de más.

¿Eres de montaña o asfalto?

De momento asfalto, aunque no descarto terminar corriendo algún día en montaña, ya que lo poco que la he tocado me gusta, pero de momento me quedo con el asfalto.

 ¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

La temporada acaba de empezar, llevamos dos carreras y la verdad que estoy muy contento porque en las dos hice record personal. De cara a las siguientes carreras de momento, solo tengo tres por delante para intentar seguir batiendo mis records personales, en el Memorial Camilo en vecindario 5K, donde me gustaría estar  sobre 20’, posteriormente, iré a Almería a correr la San Silvestre de El Ejido 5k donde intentaré hacer sub 20’ y la última que tengo en mente es grancanaria maratón 10K  donde me quiero marcar como mínimo igualar mi marca hasta ahora

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado?

No he  participado en muchas, pero si tengo que elegir una sin lugar a duda la LPA Night Run, por su ambiente, sus circuitos y porque fue mi primera toma de contacto con el running; sin duda fue la que me enganchó.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar?

Entreno cinco días a la semana con Endorfinate Workouts y me dejo llevar por lo que me marcan.

¿Tienes entrenador?

Sí, llevo unos cuantos meses con Rubén Palomeque y estoy súper contento dado que estoy mejorando cada semana un poquito y lo mejor de todo, es que me está haciendo disfrutar haciendo deporte, que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

¿Compaginas bien tu vida personal con los entrenos?

La verdad que al principio me costó pero cuando uno le gusta algo tiene que sacar tiempo de donde no lo hay.

3COM Squad, ¿por qué y qué te aporta?

Porque estar en un equipo con tanta gente está muy bien a la hora de ir a las carreras y no verte solo, hacer algún entrenamiento en grupo o de simplemente charlar o recibir consejos. Luego, por otro lado, están los servicios que a mí me vienen muy bien.

juan-urrutia-corredor-3com-squad (1)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
3COM-squad-logo-2018-v2

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibirás todas las novedades relacionadas con 3COM Squad y Challenge School

¡Gracias por registrarte!