Entrevista a Jonathan Pérez, corredor de 3COM Squad

Entrevista a Jonathan Pérez, corredor de 3COM Squad

Nombre: Jonathan Pérez Fleitas
Fecha de nacimiento: 02/06/1976
Lugar de nacimiento: Las Palmas de Gran Canaria
Lugar de residencia: Telde
Definición: La verdad es que no me gusta definirme, eso lo dejo para mis amigos y familia.
Eslogan o frase que le motive: No tengo ninguna frase o eslogan, solo ponerle ganas, pasión e intentar mejorarse cada día.
Una canción que te empuje: De esas hay muchas, no podría quedarme con ninguna en concreta, también depende del momento del día, eso me recuerda a un meme que leí que dice: “Mis gustos musicales son tan variados que mis vecinos no saben si soy joven, viejo, alcohólico, perro, humano o me voy a suicidar” (risas)

 

Háblanos un poco de ti; ¿cómo te definirías? Y a parte del deporte, qué más aficiones tienes? Bueno, como ya dije anteriormente no me gusta hablar mucho de mí, solo hago lo que gusta, hacerlas bien y con sentido común, en eso soy muy cuadriculado. En cuanto a mis aficiones tengo muchas, entre ellas, me encantan casi todos los deportes, el cine, la música, la lectura, las series de TV, al igual que estar en buena compañía con las personas que quiero y aprecio.

3COM-SQUAD-GRAN-CANARIA-MARATON-2018-SIN-LOGO (46)

¿Cuándo y cómo empezaste con el deporte? Desde que era niño, practiqué algo de Judo, luego desde los 8 años hasta 33 he jugado al fútbol, por una lesión de rodilla lo tuve que dejar, después de estar dos años batallando con ello, ya que me decían los médicos que no volviese a correr, y mira una cosa llevo a la otra y ahí estamos, no sé qué dirían los médicos de ellos, bueno sí que lo sé, pero lo dejo para mí (Risas)

¿Eres de montaña o asfalto? ¿Te gustaría probar la otra modalidad? He probado algo de trail, pero me gusta mucho más el asfalto, sobre todo quiero probar en una distancia que desde hace tiempo le tengo ganas, y sí, he tenido en mente otras modalidades pero ya veremos si podré hacerlas o no, dependerá de mi brazo cibernético (risas)

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año? Para mí la temporada ha acabado, pero en líneas generales no ha estado mal a pesar de tener varias lesiones, operación incluida.

¿Qué prueba deportiva a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? Sin lugar a dudas, me quedo con las medias maratones, por mi forma de correr creo que me adapto bien, aunque si me haces esa pregunta la temporada que viene, al igual te contesto otra distancia. (risas)

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? Depende del objetivo, pero normalmente, hora y media todos los días.

¿Eres muy exigente con la alimentación? Bastante, aunque soy de buena boca (Risas) al principio costo un poco pero desde hace un año llevo una dieta, con lo que lleva cuidarse para mejorar el rendimiento, lo hago con Héctor Santana en BuyMuscle.

jonathan-perez-3com-squad-atletismo

¿Tienes entrenador? Sí, estoy con el programa Endorfínate Workouts, en especial con Rubén Palomeque, para mi es fundamental, no solo me planifica los entrenamientos y aconseja, también es mi amigo, todo suma.

¿Compaginas bien tu vida personal con los entrenamientos? Sí, aunque a veces cuesta un poco, por los cambios de turnos que tengo, sobre todo cuando trabajas de noche, te acuestas a las 06:30 y te levantas a las 10:30-11:00  para entrenar o incluso ante si tienes que competir.

3COM Squad, ¿por qué y qué te aporta? Yo buscaba un club dónde poder compartir aficiones, ideas, conocer gente y allí lo he conseguido, tengo muy buenos amigos en este club.

Y por ultimo, ¿te gustaría añadir algo más? Simplemente decirle a la gente que si les gusta el deporte, que se dejen asesorar por gente cualificada y experta, tanto en entrenamientos como en alimentación, incluyendo el calzado, cada persona es diferente, tiene su fisiología lo que les vale a unos no les vale a otros y que no todos aprenden de una manera lineal. Ya verán que haciendo eso conseguirán mejorar y evitaran lesiones.

Saludos a tod@s y muchos ánimos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
3COM-squad-logo-2018-v2

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Y recibirás todas las novedades relacionadas con 3COM Squad y Challenge School

¡Gracias por registrarte!