Entrevista a Irene Fuertes

799

¡Seguimos con las entrevistas a corredores en 3COM Squad! Comenzamos con Irina Tejera, y hoy seguimos con Irene Fuertes, una joven runner de 22 años y amante de la montaña, del viaje y todo aquello que sea al aire libre.

¿Cómo es un día en tu vida?

La verdad no paro, desde que me levanto hasta que voy a dormir estoy prácticamente todo el día fuera de casa. Soy estudiante, así que entre semana paso bastantes horas en la universidad, tanto por la mañana como por la tarde y rato que tengo lo dedico a entrenar.

entrevista-irene-09

¿Qué te impulsó a hacer deporte en tu vida?

Mi padre empezó a correr de jovencito y sigue dando guerra, así que supongo que empecé por lo que veía en casa. Empecé a hacer atletismo en Barcelona hace unos años, pero finalmente lo dejé y empecé con la montaña.

¿Por qué actualmente la montaña?

No podría vivir sin ella, es mi sitio de desconexión dónde me siento más gusto.

entrevista-irene-03

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

La progresión ha sido bastante buena desde que empecé hace un año, aunque también han habido un par de lesiones que me han hecho parar un tiempo, supongo por mi inexperiencia y por querer correr más de lo que debía. Poco a poco me veo más fuerte en cada carrera así que… ¡ya veremos como siguen las cosas esta temporada!

¿Cómo fue el momento en el que decidiste dar el salto a ultra?

La distancia máxima que he hecho han sido 46km que no se consideraría una ultra, pero desde que empecé he tenido en mente hacer distancias largas, sólo que prefiero hacerlo más adelante cuando tenga más experiencia.

entrevista-irene-07

¿No temes llevar tu cuerpo al límite?

Confío en lo que hago. Mucha gente te dice que en pocos años no podrás seguir corriendo por la cantidad de kilómetros que hacemos, pero todo requiere una preparación y un entrenamiento específico para ir acostumbrando tu cuerpo a tanta carga, ¡siempre con mucho coco!

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado? ¿y la que menos?

Si tengo que elegir una, me quedo con el Trail Moixeró, en el Pirineo catalán. Fue la segunda carrera de montaña que hice nada más empezar el año pasado y este año repetí con una mejora tan grande que me impresioné a mi misma.

entrevista-irene-06

La que menos… no te sabría decir, todas me gustan, ¡sobretodo cuando las acabo! Pero las condiciones tan brutales de calor en la Artenara trail… ¡casi pudieron conmigo!

¿Cuántas horas dedicas a entrenar? ¿Tienes entrenador? ¿Compaginas bien tu vida con los entrenos?

Tengo entrenadora y me planifica cada semana de entreno. La carga siempre depende de lo que esté preparando, depende de si son carreras más cortas y explosivas o carreras más largas dónde tengo que meter más kilómetros.

Lo puedo compaginar bien, las horas que me quedan al día las dedico prácticamente a mis entrenos y los fines de semana es cuando paso más horas en la montaña.

¿Qué te parece el “boom” del trail?

Está muy de moda. En estos dos últimos años, diría yo, mucha gente ha empezado a correr por montaña y a hacer carreras los fines de semana. Me parece bien que la gente salga a correr pero siempre con cabeza y sin prisas…

entrevista-irene-02

¿Crees que las cosas se están haciendo bien?

Creo que sí, pero me preocupa la cantidad de gente que no respeta la montaña. Muchas veces, ya no sólo en competiciones, me he encontrado envases de geles, barritas, etc tirados por ahí. Pero bueno, pensemos que se trata de una minoría…

Por lo demás, ¡es un deporte precioso y yo encantada de que la gente lo practique!

SPRINT FINAL:

AFICIONES: La montaña, viajar y todo lo que sea al aire libre

UN LUGAR: Sin duda me voy a mi tierra, el Pirineu català

UNA COMIDA: Cualquier cosa que lleve aguacate! Soy una adicta

UN RECUERDO: Tengo demasiados buenos recuerdos, pero si he de pensar en uno de este último año, sería la cara de mi padre cuando por primera llegué primera a meta.


Entrevista realizada por Alexis Suárez.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar