Entrevista a Amaia Ramos

251

Seguimos con las entrevistas a nuestros corredores y hoy les presentamos a Amaia Ramos, una corredora que lleva el deporte en la sangre y es todo un ejemplo de perseverancia y trabajo duro:

Nombre: Amaia Ramos
Fecha de nacimiento: 18/07/1982
Lugar de nacimiento: Nüremberg, Alemania
Lugar de residencia: Las Palmas de Gran Canaria
Definición: Soy muy activa, intento hacer siempre cosas nuevas
Eslogan o Frase que le motive: No tengo una frase, intento rodearme de gente positiva!
Una canción que te empuje: En la montaña corro sin música, no suelo ir sola a entrenar y me gusta hablar con los que vienen conmigo.

¿Cómo empezaste con el Deporte?

Desde niña he hecho deporte, taekwondo, volley, algo de bici…nada me enganchaba durante mucho tiempo. Los últimos años he pasado por pilates, y por todas las clases que ofrecen los gimnasios…hasta descubrir gracias a una amiga el cross training. Ese fue el inicio de esta etapa deportiva. Nos divertíamos muchísimo en las clases, nos pusimos en forma y nos  preparamos una carrera de obstáculos en la que…sorpresa para mí…habia que entrenar para correr 6km. Fue todo un desafío el empezar a correr.

amaia-ramos-3com-squad (4)¿Qué te enganchó a la montaña?

Principalmente los amigos con los que comparto esta afición, ocio y deporte juntos es la mezcla perfecta. Los fines de semana hacíamos rutas por toda la isla (he conocido gran canaria mucho más gracias al trail) y después nos quedábamos a comer por ahí.

Tambien me encanta la variedad de rutas y de tipos de carreras que ofrece este deporte. Puedes elegir según el desnivel, la distancia, nocturnas, verticales, cronos, participar de forma individual o en equipo….cada vez es un nuevo reto!

¿Cómo ha ido tu temporada hasta ahora y que esperas de aquí a final de año?

Estoy muy contenta con las carreras en las que he participado este año. Además de Gran Canaria (Cardones, Los Picos de Teror), he viajado al Hierro (Meridiano), a Tenerife (Vilaflor y Pinolere), Espero seguir disfrutando cada día, y viendo que sigo avanzando a nivel deportivo. Tengo muchas ganas de correr en la Trail del norte ahora en octubre, en noviembre repetiré Haría en  Lanzarote, y acabaré el año en Tamadaba.

¿Qué carrera a día de hoy ha sido la que más te ha gustado?

Sin duda, ¡Tamadaba! Es una carrera preciosa, y a nivel personal diría que es la primera carrera en la que me sentí especialmente satisfecha, es la que me enganchó al trail. Este año es la tercera edición que participo.

Y me quedo también con el Meridiano en el Hierro, por el recorrido, las vistas, la gente, el ambiente….es increíble. Ha sido la distancia mas larga que he corrido hasta ahora, 27km, con mucho desnivel, y es una de mis preferidas, la verdad.

¿Cuántas horas dedicas a entrenar?

Entre 8-10 horas a la semana, entre gimnasio, salidas a montaña, y series.

¿Tienes entrenador?

Sí, llevo unos meses con Rubén Palomeque, y me va genial, estoy muy contenta de poder contar con él. Creo que es una ayuda importantísima para avanzar, él traza la línea a seguir para alcanzar los objetivos que me marco.

¿Compaginas bien tu vida personal con los entrenos?

Sí, cuando algo te gusta, encuentras  tiempo para todo. Y si además tus amigos comparten la afición….pues es más sencillo. A veces hay que madrugar más de lo que me gustaría…pero después valoras poder aprovechar todo el día.

3COM Squad, ¿por qué y que te aporta?

Entre en el 3COM por unas amigas que ya estaban en el equipo. Me gustaba la idea de coincidir con gente para entrenar los fines de semana. La realidad ha sido que he tenido un año un poco loco en cuanto a horarios y he entrenado más por libre pero bueno, sé que siempre organizan salidas desde el equipo y eso está genial

Y por ultimo, ¿quieres añadir algo más?

Sólo decir que me encanta el boom que está habiendo ahora con el deporte, en montones de modalidades (ciclismo, triathlon, trail, carreras de obstáculos, etc) La gente está incluye do el deporte como ocio y casi estilo de vida, y eso me parece muy bueno. Solo espero que se practique con cabeza, para evitar lesiones.

amaia-ramos-3com-squad (5)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar