El subcampeón de cross Gran Canaria, invisible: Chapuza de la FIAGC

0 69

CAMPEONATO DE CROSS DE GRAN CANARIA

Lo que ha sucedido con el campeonato de Cross de Gran Canaria, ¿qué despropósito es este? Estableciendo fechas a última hora, faltando el respeto a todos los involucrados.

El  trato recibido por nuestro corredor Gerardo Domínguez por parte de la FIAGC en el  campeonato insular de Cross ha sido una falta de profesionalidad, de responsabilidad, ética que lo único que hace es calificar más y ratificar la patética gestión de los personajes de una institución tan devaluada y cortijo de camaradas como la FIAGC.

El desconocimiento de las propias reglas que la FIAG establece a su antojo, propicia que nuestro atleta, que siendo de los pocos corredores grancanarios en participar  y ganar todas las rondas previas clasificatorias semana tras semana REQUISITO OBLIGATORIO ESTABLECIDO POR LA FIAGC PARA PODER OPTAR AL CAMPEONATO, incluso prohibiéndole por parte de la FIAGC la participación en la categoría absoluta, porque según la FIAGC, era MASTER. Pues no sólo con estos despropósitos, tras realizar una gran carrera consiguiendo el subcampeonato, debido a  la ineptitud de la FIAGC nuestro atleta ni siquiera cuenta como que participo en la competición y la respuesta de la FIACG la obviamos para no descalificarlos más. NUESTRO CAMPEÓN INVISIBLE.

LA FIAGC un ente cortijo de unos pocos, avocada al fracaso. 

La verdad que estas actuaciones, además de perjudicar a todos y dañar un deporte espectacular y que en España a ha dado muchas alegrías a niños y no tan niños, a los únicos que desacreditan es a los rectores de la FIAGC y la FCA por su complicidad.

Desde 3COM Squad como miembro de la misma estuvimos (ya dejamos de ir por su inoperancia y estupidez) presente en reuniones de la FIAGC, con la única intención de ayudar y aportar nuestro granito de arena, experiencia por el bien de un deporte impresionante, pero tremendamente ninguneado empezando primeramente por sus propios dirigentes, que son unos auténticos incompetentes.

  • Las federaciones, desgraciadamente, son unos cotos de algunos frente a otros, en todos los deportes, pero lo de la FIAGC no tiene nombre, bueno sí DESASTRE por ser educado.
  • En esas reuniones siempre escuchamos lamentos de “niños pequeños”, de personas sin soluciones, llenas de intereses personales y quejas de que si el Atletismo esto o lo otro. Propusimos ayudas a solucionar estas “chorradas”, incluso con recursos y contactos propios, porque creo en los valores de este deporte, en los niños y adultos que lo practican, no en sus dirigentes, pero están siempre más pendientes de sus guerras internas, de sus habladurías de criticar a los que trabajan, de falsos egos, de crear bulos y chorradas.

En fin, somos conscientes de que estas palabras no servirán para nada más que provocar comentarios hacia nuestro club,  pero sinceramente nos preocupa lo mismo que nada. Los comentarios descalifican a los propios que los crean, sólo podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho para nuestra gente y también por el Atletismo en Gran Canaria y si no han sabido coger la ayuda que desinteresadamente, sí desinteresadamente, sé que es difícil en este mundo que haya gente así, no es nuestro problema. 3COM Squad seguirá existiendo por encima de todos y cada vez mucho más fuerte, gracias a multitud de persona y empresas que creen en un proyecto integro, pero cada vez estaremos más alejados de las federaciones que no hacen buen trabajo y sobre todo perjudica al deporte que supuestamente tienen que vigilar.

Saludos

David del Toro

Presidente de 3COM Squad

Foto: Vero Navarro

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar