Desde Maspalomas hasta La Palma… ¡Podiums de rosa!

78

Nuevo e intenso fin de semana de competiciones para los nuestros, que, en una nueva ocasión, se subieron al podium en sus respectivas pruebas.

El sábado por la tarde, nuestros OCR’s Juan José Hernández, Echedey Fernández y Samuel Cárdenes, viajaron a la isla de La Palma para disputar la carrera de obstáculos Nao Race, y volvieron a casa con grandes resultados. Juan José, que sigue con su fiel cita a los podiums en las pruebas OCR, finalizó segundo de la general y 1º de su categoría; Echedey, hizo lo propio quedando 6º y también 1º de su categoría y ya por último, Samuel finalizó en el puesto 13 y además, fue 2º de su categoría. ¡Gran trabajo, luchadores!

Ya de vuelta en Gran Canaria, nos adentramos en la noche donde vivimos una espectacular Holidayworld Nite Race Maspalomas Costa Canaria, segunda edición de una prueba nocturna que acogía un inmejorable cartel en su modalidad de 10K, celebrándose además el Campeonato de Gran Canaria y donde nuevamente, un incansable Rubén Palomeque, se hizo con la victoria tras un duro duelo con Fran Galindo; el podium lo completó otro de nuestros corredores, como lo es Saúl Castro, que venía de ser el campeón de la primera edición de esta carrera nocturna.

Además, Jonathan Pérez entró en 5ª posición, mientras que Domingo Juárez, un habitual de la montaña, logró una meritoria novena plaza. Destacar también la actuación de Ayoze Almeida y Gerardo Domínguez, un Gerardo que, el día anterior, había quedado tercero en el Campeonato de Gran Canaria absoluto de pista al aire libre.

En chicas, Kerstin Engelmann-Pilger consiguió una meritoria segunda posición, mientras que Sabina Rivero, entraría en la posición número 8.

En el 7,5K, el bueno de Juanje Díaz, logró una gran séptima plaza mientras que María Eugenia Santana, finalizó en en cuarta posición

Destacar también la actuación de los compañeros del club que también participaron en esta Nite Race, como lo son Jose Mª Ramirez, Jose Alexander Giraldo, Yeray Déniz, Gustavo Robaina, Mario Martín, Rubén Barrios y Carlos Peña en el 10K, mientras que Sergio Guerra, Gustavo Hernández, Kilian Mendoza, Moises Barreto, Juan José Santana hicieron lo propio en el 7,5K.

¡Orlando Doramas no es de este mundo!

Orlando Doramas Márquez protagonizó la gran machada de acabar la ronda del CIMS, con unas condiciones climatológicas muy adversas, llegándose a temer incluso por la neutralización de la carrera, la cual transcurre por la frontera entre España y Francia.

Orlando salió el viernes, desde Ordino a las 07:00 y llegando el domingo a las 14:45. Nuestro compañero, tenía en mente y entrenado, llegar a meta el Domingo sobre las 16:00, pero impresionante se presento en meta a las 14:45, tras más de 55 horas de carrera, bajando en mucho su idea inicial, y seguro que si las condiciones climatologicas no lo hubiesen retenido, hubiera sido aún mejor. ¡Grande, Orlando!

A continuación les dejamos información interesante sobre a ronda del CIMS:

  • 170 km con 13.500 m de desnivel positivo y de desnivel negativo
  • 16 picos o cuellos encima de los 2.400 m
  • Altitud media: 2.085 m
  • Lo más espectacular: vistas panorámicas, alterna zonas minerales, prados de alta montaña, bosques, lagos glaciales

¡Qué gran trabajo, equipo!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar