3COM cycling se va de ruta: Arguineguín – Pie de Cuesta

59

Aprovechando el largo puente de Semana Santa, nuestro equipo de ciclismo se planteó hacer una ruta un poco más exigente de lo normal, y no por el kilometraje, ya que apenas salieron 65 kilómetros, sino por el desnivel acumulado, unos 900 metros.

En palabras de nuestro compañero Víctor Medina:

La ruta nos serviría de reconocimiento de lo que sera la puesta de largo de la sección de ciclismo, la II Cicloturista Costa de Mogan. Dejamos los coches en la entrada al Barrio del Pajar y tomando  la antigua carretera del Sur nos dirigimos al cruce de Mogán – playa a Mogán pueblo, de dicho cruce al pueblo te separan 7 km que los subimos a buen ritmo sin saber lo que nos esperaba más arriba, llegamos a Mogán, “cortadito” en el bar del Árbol y seguimos subiendo… Próxima parada, cruce de Veneguera – Presa de Las Niñas. “Empieza lo bueno”, tal y como dijo Jonay Garcia.

Resumiendo muy bien la etapa, son unos diez kilómetros de subida hasta el cruce de Barranquillo Andrés – Mogán.

Después 4 km de bajada infernal (mal estado del firme) hasta el pueblo de Soria y la bajada hasta los coches. que son alrededor de 18 km.

Ruta muy dura, ya que hay rampas que superan un desnivel medio de un 10%, en especial un tramo de unos 400 metros con un desnivel de puerto del tour, con un 22%. Para finalizar, decir que acudieron pocos compañeros ya que muchos estaban de vacaciones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar